jueves, 22 de noviembre de 2007

Always on my mind

Maybe I didn't treat you
Quite as good as I should have
Maybe I didn't love you
Quite as often as I could have
Little things I should have said & done
I just never took the time

But you were always on my mind
You were always on my mind

Maybe I didn't hold you
All those lonely, lonely times
And I guess I never told you
I'm so happy that you're mine
If I made you feel second best
Girl, I'm sorry I was blind
You were always on my mind

Tell me, tell me that your
Sweet love hasn't died
Give me, give me one more chance
To keep you satisfied
Satisfied

Little things I should have said & done
I just never took the time

10 Razones para Salir con un Geek y otras tantas para Salir con una Geek

Navegando un rato y buscando algunas historias y un poco de entrenamiento en la red, tuve la suerte de encontrarme aquí con estas 10 razones para que las chicas salgan con nosotros: Los Geeks..., 10 razones de peso!!!, que les parece amigos geeks de Microsoft?, que tienes que decir al respecto?...

  1. Los geeks son útiles: pueden arreglar tu computadora, tu laptop, etc. Esas habilidades son muy útiles y pueden hacer que tu vida vaya sobre ruedas.
  2. Son más románticos de lo que la gente se piensa. Su idea del romanticismo puede consistir en hacer una página web sobre ti. Pero vamos, las webs duran más que las flores y se las puedes enseñar a tus amigas.
  3. Tienen cerebro y suelen ser muy cultos.
  4. Requieren poco mantimiento, así que no habrá necesidad de cenas muy elaboradas. Y si no eres la mejor cocinera, siempre puedes pedir una pizza.
  5. No tienes que preocuparte de qué estará haciendo. Lo más normal es que lo encuentres delante del ordenador.
  6. Él confía en ti, así que puedes ser tú misma cuando estés a su lado. ¿Quieres andar por casa con una camiseta vieja para estar más cómoda? A él no le importará. No le molestará que no te maquilles o que pases de arreglarte el pelo.
  7. Te hará estar radiante allá donde vayas. No importa lo chafa que sea tu forma de vestir y que compres tu ropa en el mercado de Mixcalco, no importa que no tengas don de gentes o que de plano seas una pelagatos: parecerás una modelo sofisticada y una elegante diplomática al lado de tu geek. Hará que estés tan bien, que te enamorarás de ti misma.
  8. Vale: no entiendes de computadoras, televisión ni DVD’s, ni nada que huela a tecnologia; tampoco te importa ser popular o elegante. ¿Qué me dices de los últimos gadgets tecnológicos? Serás la orgullosa poseedora de los aparatitos más modernos si te decides por salir con un geek.
  9. No te va a poner los cuernos. escoge a la mujer más sexy del mundo (Angelina Jolie, por ejemplo) y ponla en la misma habitación que un geek. En un rincón, pon un ordenador último modelo. Apuesto a que a tu geek le apetece más jugar con el ordenador que empezar a conocer a Angelina Jolie. De hecho, puede que ni siquiera la vea si el ordenador dispone de conexión a Internet. ¡Venga, vamos! Tiene que descargar su e-mail, navegar por la web y escribir un post en su blog contando que está en la misma habitación que Angelina Jolie…
  10. Y esta es la razón definitiva: realmente le importas. No tu apariencia (aunque eso es un plus), ni lo delgada que estés, ni todo el maquillaje que te pongas encima. Le gustas porque eres tú.

Después de todo somos maravillosos... claro maravillosos como nuestras computadoras! ;).


Y la chica Geek??

Tus rivales no estarán a tu altura
No tendrás que defender a tu chica del acoso de los buitres en playa o discoteca. No están a tu nivel y a tu chica no le interesarán lo más mínimo. No tendrás que tener tu abdomen de lavadero para impresionarla y que te prefiera al resto del ganado. No es eso lo que a ella le interesa. Sin embargo ésto no significa que ella no pueda sentirse tentada por otros chicos, pero tú tendrás las armas necesarias para defenderte de ellos.

La chica geek viene con complementos
Es decir, ella tiene su propia colección geek de cosas. Ya sean gadgets, una colección completa de libros de ciencia ficción (ediciones en inglés, claro está), computadora propia (con Linux pre-instalado) o su propio juego de mapas y dados. Será doblemente divertido, ya que podrás comparar lo que uno no tiene pero el otro sí ha conseguido, y además no temerás por la integridad de tus cosas. Ella es una chica bien equipada.

La chica geek te deja tu espacio
Ella no te va a pedir que la lleves al restaurante más caro cada fin de semana para que le demuestres cuánto te importa. Invítala a una pizza en tu casa y después a una partida al juego online de moda y ya la tienes contenta para el resto de la velada. Además, no tienes que gastarte demasiado dinero en SMS, seguro que ella usa Skype o la última versión del equivalente libre, que además seguramente, es gratis. Seguramente no tendrás que enseñarle cómo se configura la webcam en Linux porque ella se habrá encargado solita de recompilar los drivers en Ubuntu.

Puedes ser tú mismo en tus conversaciones con ella
No tendrás que estar al día de los temas top de las conversaciones sin sustancia que interesan al resto de las chicas. A ella le interesará que le cuentes la historia de aquel pendejo que tuviste que bannear ayer en tu blog o cómo mataste al monstruo aquél en el World of Warcraft tú solo para obtener un uberitem (aunque es probable que ella jugara esa partida contigo).

Puedes compartir con ella tus actividades y aficiones favoritas
Puedes disfrazarte con ella para ir al último estreno geek del cine, o abrir un blog conjunto, o dirigir partidas de rol entre los dos… Todo lo que era tan divertido hacerlo sólo, ahora puedes compartirlo con tu chica. ¡Dime ahora que no es un tesoro!

Puede que ella tenga un par de cosas que enseñarte
Esto puede sentarle mal a tu ego, pero como la quieres, te encantará. Es posible que sin su ayuda no seas capaz de salir de ese horrible cuello de botella en aquella aventura gráfica que tanto te gustaba, o puede ser que ella tenga algún libro que prestarte que aún no conozcas o que estabas deseando encontrar.

La chica geek habla tu idioma
Y además literalmente. Conozco casos de chicas que estudiaron Quenya, incluso puede que alguna haya que sepa Klingon o alguna lengua similar. Además, si es tu caso, seguramente tu chica sea de las pocas personas con las que puedas pasar una tarde completa viendo episodios de Padre de Familia en inglés sin subtítulos y meandose de la risa. ¡Qué bonito es el amor! Y en versión original… más!.

La chica friki te quiere de verdad
Ella es casi única (aunque por suerte el número de chicas geek aumenta cada día, aún la proporción de ellas es muy baja), mientras que geeks hay muchos. Si en una Convencion de Starwars o de computadoras en el World Trade Center hay 5000 personas, de ellas sólo hay 100-200 chicas y, en esa proporción, una de ellas te ha elegido a tí, querido amigo, eres un tipo con suerte, a esa chica le gustas de verdad. Agárrala y no la sueltes.

Sí!, Con ella podrás tener la boda geek de tus sueños! Si eres de los que quiere casarse vestido de elfo o de caballero Jedi, con ella podrás cumplir tu sueño. Y no sólo éste, sino muchos más. A ella no le extrañará que le digas que te pone cachondo que se vista como Leia en la escena con Jabba el Hut, y puede que te sorprenda sacando de su armario el sexy bikini dorado y se haga trenzas en el pelo. Sí, tus sueños onanistas pueden hacerse realidad teniendo una novia geek...

lunes, 19 de noviembre de 2007

Perfume de Mujer

La escencia de una mujer...
es como un perfume fino
el envase es hermoso
pero el interior es lo mejor

la fragancia que despide
es algo que nos embriaga
de lo bueno poco
llena nuestros sentidos

los perfumes son caros
tambien las mujeres
no hay mejor inversion
que tenerlas a nuestro lado

La escencia de una mujer...
no se compara con nada
podemos matar por ellas
o morir gustosos en batalla

jueves, 15 de noviembre de 2007

Porque me aleje del Vicio...

No es que les haga desaire, pero yo ya no le atizo
hace mas de cinco años que a la mota no le ataco
aunque si la necesito...

Verdad de Dios ni un guato, ni un mugroso toquecito
ahora nomas me emborracho que es un vicio mas tranquilo...

Desde antes que yo cantara, ya me habia vuelto macizo...
y luego entrado en el canto, termine siendo perico...
pobrecita de mi jefa, y de mi jefe luisito, del huacal me les sali
desde que era yo muy niño...

Dicen que fue la emocion de estar siempre en Domingo
Pero fueron los consejos del chamaco del vecino...

El hizo que nos dejaran solos en un cuartito y
Saco una bacha... y le pego un chupetito...

imite su gracia y termine dando brincos!!
Y asi fui creciendo cuates, por un cochino descuido...

Pero una noche... una noche que regrese de cantar para unos gringos
llego y Madres!! para que les digo...
echo bolas en el suelo que me encuentro a mi abuelito
dando gritos como loco y espumeando del hocico

QUE TE PASA!!!, QUE SUCEDE!!!, YA TE INFARTASTE ABUELITO!!!...

-para entonces vi regado sobre la mesa un polvo fino que guardo en el ropero
y madres!! que me engorilo-

QUE HAZ HECHO RUCO MANCHADO!!! FALTA CASI MEDIO KILO!!!

ya medio desesperado... que le clavo un gran cuchillo...

...Mi abuelo, sangrando mucho, se levanto del piso,
y con una voz de angustia, bien asustado me dijo...

NO ME ENFIERRES!!!, NO ES TU POLVO!!!!!!...

...es carbonato m'ijito... fueron las mugres carnitas que tragamos el domingo
fue pa' calmar las agruras... y los colicos cochinos...

Desde entonces, no soy drogo pues me quebre a mi abuelito...

No es que les haga desaire, pero yo ya no le atizo
y cada vez que siento el gusanito de inhalar algo de coca...
me acuerdo de mi viejito...

entonces me aviento un pomo porque si no, si le chingo!!!!

jueves, 8 de noviembre de 2007

Parodia a Garcia Marquez

El dia de hoy indignado estuve leyendo bajo la tenue luz que se filtraba por la ventana, una novela que a mis manos llego por casualidad en un empastado lindo en verdad, Es de pasta dura cosida a las casi 500 paginas que lo componen y en la parte frontal la imagen de un mar al atardecer con brillos naranjas y dorados donde se lee en una pequeña viñeta color ambar "El Amor en Tiempos de Colera".

Empeze a leer no muy entusiasmado ya que Gabriel Garcia Marquez nunca ha sido uno de mis escritores favoritos mas que nada porque tiene la mania de rebuscar demasiado en un tema y hacer de un solo topico una situacion llena de vueltas y recuerdos a epocas remotas y de historias alternativas que hacen que el lector en ocasiones casi pierda el hilo adentrandose en la maraña de ideas que vuelca sobre las paginas, por ejemplo, cuando lei "Recuerdos de mis putas tristes", acababa de leer "Travesuras de la niña mala" de Vargas Llosa, y el libro de Marquez me parecio demasiado insipido, casi risible para un escritor tan afamado como lo es el. Me parecia un ensayo de los que realizaba yo en mis tiempos escolares cuando me las arreglaba para escaparme entre clases para verme con una linda niña y devorarla a besos torpes del primer amor entre las tumbas de la prepa 5, mientras escuchabamos "No me hubieras dejado esa noche, porque esa misma noche encontre un amor..." una cancion de Cafe Tacuba que causaba furor en los jovenes de mi generacion y que poco a poco su propia experimentacion y cambio de estilo llevaria a menos.

Todo iba bien hasta donde habia leido, la historia empieza con el suicidio de Jeremiah de Saint-Amour por causas bastante romanticas como el no querer llegar a la vejez por considerarla un mal el cual debe evitarse a toda costa, posteriormente Garcia Marquez realiza una descripcion de la situacion centrandose en detalles bastante infimos dando al lector la oportunidad de visualizar mentalmente el cuadro que se nos presenta, posteriormente empieza a describir la vida del Medico y rival de ajedrez de Jeremiah, el Doctor Juvenal Urbino el cual es un medico bastante respetado y el cual realiza la revision del deceso de su amigo...

Sin embargo al llegar a la parte donde describe al Loro, me senti bastante molesto al grado de que casi arrojo el libro al suelo a no ser porque la gente a mi alrededor me miraba como si miraran a un desadaptado que sostiene un libro en lo alto de su cabeza antes de arrojarlo a una pira en protesta, me parecio algo exagerado utilizar 2 paginas completas para hablar de un loro el cual no tiene mayores virtudes que ser un ave que aprende a imitar las voces humanas y aparentemente armar frases lo cual no es realmente asi y que de todas formas termina escapandose de su jaula provocando al poco tiempo el deceso del doctor Juvenal de forma prematura al caerse la escalera cuando triunfalmente logro atraparlo...

Cerre el libro y me recarge en la ventanilla del metro en "Division del Norte" y preferi dormitar hasta balderas que seguir leyendo ese sin sabor... no he leido mas, quiza lo retome por la tarde o quiza mañana, mientras tanto me conformare con vertir toda mi rabieta en mi blog, que para eso es ¿o no?

(En Saludo a Garcia Marquez, se que nunca va a leerlo, pero, a que se siente feo leer tantas palabras para una idea tan sencilla hahahaha)

domingo, 4 de noviembre de 2007

No se la Halloween, que es dia de muertos!!


Ah la muerte, ese ser temido y venerado por tantos Mexicanos desde epocas prehispanicas, hoy te cantamos entre coplas populares altares llenos de flores de Zempazuchil y copales con incienso para guiar a nuestros muertos desde su eterna morada hasta los sabores y olores de nuestra tradicion. Oh Tonan Tlozelotl por favor reza para que Mictlanzihuatl se acuerde de nosotros en el dia fatal en el que debemos descender a la ciudad de los muertos, para que el camino sea comodo y confortable y para que lleguemos a cumplir la transicion de la vida terrenal a la vida eterea que nos espera en el mas alla.


En Mexico, nuestro bello pais lleno de antiguas tradiciones que desaparecen desplazados por la globalizacion y la aplastante modernidad, cada 1 y 2 de Noviembre los panteones antes rebozantes de visitantes que presentaban sus respetos a sus muertos, ahora los vemos atiborrados por las noches previas convertidos en salas de cine de terror, donde por unos cuantos pesos va la gente a ver alguna pelicula gringa de miedo, mientras se sientan en alguna tumba, se miran por todas las calles fiestas de "Halloween" y niños disfrazados de pequeños monstruos y demonios alados burlandose de la existencia de la muerte y los horrores de la imaginacion popular, pidiendo su calaverita a cuanto transeunte se les pone enfrente.

La verdad que a mi me da panico pensar que mis hijos vayan a vivir en un Mexico sin posadas, con halloween, con Santa Claus y el Conejo de pascua, que desaparezcan las ofrendas, los festivales de primavera, los huevones del 1o de Mayo y los borrachines del 15 de Septiembre... Seria muy triste que dejaramos escapar nuestras tradiciones solo porque "somos modernos" y porque "eso ya no se estila" o simplemente por que mis cuates no digan que soy anticuado y blah blah blah....

Rescatemos nuestra identidad nacional que nada nos cuesta, se perfectamente que cuanto webon que me encuentro por la calle admira, a la raza sajona y quiere ser guerito y de ojos verdes, No te engañes chavo, eres prieto chaparro y de ojos negros, y esa moda de ponerte los pelos en la cara como lamida de burro, tus lentes "ray-ban" y tus tennis "Rebook"enfundado en tus Levys dos o mas tallas mas chicos de lo que debes usarlos no te queda, no puedes verte mas naco porque no eres mas grande... porque asi somos los latinos y que se joda el resto del mundo... ya de por si estamos invadidos de Coreanos, Rusos, Alemanes y tanta peña extranjera, como para que nosotros que aqui nacimos, seamos extraños a nuestras costumbres y tradiciones...

Salu2