martes, 29 de enero de 2008

La pelea del siglo (de los siglos)

No se que decir hoy, simplemente me dieron ganas de entrarle y poner otra de mis vomitadas mentales de lunes por la noche!

Después de el acostumbrado, tedioso y traumante lunes donde me estoy apenas reponiendo de la cruda mental del fin de semana tuve a bien ser incitado a hacer una visita placentera al cafecito, donde gustosamente bebí mi "sopa amarga" con crema chantilly unas papas a la francesa y una baguete triple queso (todo compartido con Sinhue y Chava, tampoco piensen que soy un cerdo troglodita… bueno si).

Chavita obtuvo un sobresaliente 9 en su examen Felicidades Bro!, y platicamos de babosadas de las que siempre platicamos cuando nos encontramos los tres en un mismo sitio, generalmente relacionadas con los Simplons y con series televisivas que nada de relevante tienen con nuestra existencia, únicamente entretenimiento gratuito de Tv… (Generalmente yo me quedo en la pendeja ya que sigo peleado con el televisor y me he negado comprar uno).

Es padre tener amigos, bastante padre, así que decidí como siempre hacer mis "analogías" y tomarme un minuto de reflexión después de entrar a mi sacrosanto hogar y darme cuenta que el estúpido del cartero nuevamente dejo mi correspondencia debajo de la gotera que hay en la entrada de la casa de mi abuela y que de no ser facturas y deudas me enojaría bastante.

En el primer round esta amistad vs. Relación sentimental.

Cuando conozco a alguna chava que me brinda confianza, que me hace pensar en cosas importantes o simplemente me resulta divertida, no puedo evitar sentir atracción hacia ella, Chava y Sinhue constantemente me tienen que estar recordando que la estoy cagando y es entonces cuando comienzo a bajarme de mi nube a regañadientes ¿Qué he aprendido de todo eso?

Con una amiga siempre soy yo mismo, no muestro lo mejor de mi como cuando quiero una relación con esa persona, puedo decir groserías, discutir, hacerme el sabihondo y incluso pasarme a veces de lanza con esa persona, cuando alguien, no solo yo, busca una relación, todo es bonito, llamativo, y mostramos lo mejor ¿te tirarías un pedo frente a la chava que te gusta o con la que andas? NOOO!!! Primero se te pudre el culo antes que hacerlo!! Aun a costa de tu intestino a reventar.

Somos falsos, como seres calientes que somos, es mentira que la atracción resulte porque "que bonitos ojos tienes", cuando la mirada se obvia hacia el hueco que hace la blusa y deja ver el tirante del brassiere o la bubi apenas cubierta por la delgada tela de lencería.

¿Cuántos de nosotros no dejamos lo que estamos haciendo cuando una chava con jeans ajustados pasa frente a nuestros ojos? y es que los jeans tienen un efecto mágico en la gente, a los hombres nos hace ver masculinos, a las mujeres las hace ver mas culonas y obvio, la lascivia y la cachondez nos hacen voltear la mirada y a veces recibir un codazo de nuestra pareja que llevamos del brazo jejeje.

Entonces porque nos obstinamos en iniciar una relación con alguien?... la necesidad primaria del ser humano y creo que por eso somos cachondos, es la reproducción, la supervivencia de la especie a como de lugar, posteriormente entran en boga cosas como, el carácter, la comprensión, la compañía, el "eres todo lo que yo no soy y me complementas", el me haces sentir necesario, importante para alguien y por tal, siento que tu y yo estamos destinados a bla, bla, bla.

Yo soy una de esas personas que se enamoran con mucha facilidad sin embargo, también soy (creo) un gran amigo, capaz de darte los mejores consejos, escucharte cuando lo necesites y darte aplomo cuando no tengas nada ni nadie en que apoyarte, nunca he sido receloso ni vengativo, tampoco guardo rencor y soy capaz de darte mi mano una y otra vez aunque abuses de mi confianza y te pases de lanza, aun así te vuelvo a ayudar cuantas veces necesites (igual y esa es la razón por la cual se pasan de veeeras conmigo a veces).

Mis amigas se cuentan por montones (o sea con los dedos de una mano) y de ellas tengo muchísimas cosas que he aprendido y que ellas han aprendido de mi, en un resumen diría que me ha sido fácil ser amigo, me ha sido difícil ser novio, mucho mas difícil al intentar dar el siguiente paso, porque así como me ven con 26 añejos encima estuve a punto de casarme dos veces júas!

Jamás he querido echar a perder una relación chida de amistad con alguien por razones sentimentales… bueno si, un par de veces pero por intervención divina de algunos santos metiches, esas personas aun siguen siendo mis amigas a pesar de mis morning jackets.

¿Qué busco en ti? ¿Para que lo quiero? ¿Puedo obtenerlo con una amistad o no?

Las diferencias básicas creo yo entre una amistad y un noviazgo son pocas, sin embargo son importantes:

Besos

Sexo

Necesidad de la otra persona

Amor

De ahí en fuera en una amistad se puede obtener todo lo demás que se obtiene de un noviazgo, por ejemplo: compañía, cariño, interés sincero, a alguien que te escuche, a alguien a quien escuchar, alguien que te regañe y a alguien a quien regañar, consejos, apoyo, etc. A veces es demasiado tarde cuando te das cuenta que la cagaste y en un par de segundos mandas a la chingada relaciones de amistad de años por no saber controlar a tus hormonas.

Atar los cabos sueltos es algo que te queda siempre de tarea y es una tarea ardua que puede tomarte mucho tiempo de tu existencia, pero que es gratificante cuando logras hacerlo de algún modo o de otro.

Hoy recibí la invitación a tener nuevamente entre mis contactos de Messenger a "Mi niña mala", no puedo negar que me alegro verla nuevamente, de hecho si la extrañaba, pero ahora que ha vuelto, me doy cuenta que es una amiga muy chida de la cual no me gustaría separarme, claro esta, como amiga ya que de ella aprendí un chingo de cosas que ahora, me están ayudando en mi nuevo "memo life style".

Así que atando uno más de esos cabos que estaban sueltos, voy a continuar en mi búsqueda de la plenitud soportando a cada momento lo que la vida me arroje, y claro! Porque no, compartiéndolo con todos mis amigos que quieran acompañarme en mi aventura y con mi dear princess que me satisface en cada momento del día con solo saber que esta ahí cuando la necesite y yo para ella hasta que se decida a mandarme a la chingada jajajaja.

Por cierto, un abrazo a Katy y la mejor de la suertes en su primera entrevista de trabajo, se que le ira bien y que cuenta con el apoyo de su bien amado y de nosotros desde atrás de bambalinas echándole porras, un aplauso para Chava que a pesar de ser un bufón echo y derecho, ha demostrado ser una persona a la cual admirar, buenos deseos para Sinhue que esta pasando por un momento difícil consigo mismo por ser tan excesivamente inquisitivo, Ya saldrás de eso bro, animo, un Hurra para Gastón que esta experimentando uno de los sentimientos mas grandiosos que el ser humano puede tener, en general, un agradecimiento a todos los que han hecho posible esto, jajaja (ni que me estuvieran entregando el Óscar).

Finalmente un consejo que les debo a todas las personas que mencione, y a la que no, también se lo debo.

Si llevas una amistad genial con alguien… no la eches a perder pidiéndole las nachas, una amistad puede durarte toda la vida cultivándola adecuadamente, un noviazgo se va a la chingada a la menor provocación y causa heridas severas a los participantes aunque claro, si ambos quieren intentarlo, vientos y mis mejores deseos, con un poco de suerte lo lograran y no solo eso, sino todo lo que se propongan, el amor entre dos seres humanos es posible y es el combustible que nos hace levantarnos todos los días a enfrentar las adversidades del mundo.

Segundo round… no se, quizá para la próxima

Como siempre, buena salud, y mis mejores deseos para todos!!!

jueves, 24 de enero de 2008

Analisis y diseño de sistemas (de vida)

Entre reporte y reporte, entre risa y risa y el incesante timbrar de los teléfonos, escuchando todo el día los ruidos que hacen las teclas de las computadoras y el brillo incandescente de los nuevos monitores HP L1906 que llegaron al área a darle un toque de modernidad me hice mi acostumbrada “chaqueta mental” imaginándome que quizá algún día no estaría yo detrás del teléfono, haciendo corajes ni soportando preguntas estúpidas y sin contenido de usuarios malagradecidos ni de compañeros inquisidores del mismo tema una y otra vez.

Nada nuevo, me comí unos tacos de canasta por la tarde para satisfacer esa necesidad humana que según Sinhue no es más que parte del instinto adormecido que llevamos dentro en nuestro cerebro lleno de blasfemias contra la creación de dios y la batalla que casi hemos permitido que la ganen los evolucionistas en el alegato de parecer “inteligentes” y con pensamiento propio y razonable, de acuerdo a la lógica y a la grandeza de la ciencia aplicada a la vida de tragar grasa por nuestra necesidad primaria de cazar para alimentarnos (bueno eso dice y así lo entiendo, sorry si como siempre estoy dándole la vuelta a la píldora del lado de la rayita)

De repente sentí un adormecimiento en mi pierna, ese dolor rico que se siente como que te jode, pero al mismo tiempo es agradable ya que te brinda esa cosquilla y esa punzada que no te permite ni siquiera apoyarte. Es lógico, después de estar sentado en una silla durante tantas horas haciendo llamadas y quebrándote la cabeza pensando los cómos y porqués de las cosas que tienes que solucionar.

La tarde me resulto cálida y convenientemente había en el aire un olor ocre que venía de una mierda de perro aplastada por algún bicicleto descuidado en medio de Praga y muy cerca de donde estaba deambulando y observando la escena de una hermosa chica paseando de la mano de su bien amado, haciendo del momento inspirador, digamos uno de esos tantos idóneos para preguntarme ¿qué hubiera pasado si...

hubiera quedado con mi primer novia?… quizá ahora estaría como activista de alguna organización tipo green peace, o quizá con un poco menos de suerte encarcelado como el Mosh después de tomar alguna institución educativa por la fuerza y mantenerla cerrada por varios meses fumando mota en su interior y embriagándome a la menor provocación.

Nunca tendríamos hijos y los dos viviríamos con el mantra de que es mejor el amor libre al yugo del matrimonio consagrado a dios y a la ley de los hombres, ella alegremente retozaría con mis mejores amigos mientras yo hacía lo mismo con las amigas de ella, participaríamos en bacanales dignas de la mejor decadencia griega y haríamos reales los relatos de Sade con respecto al sexo y la sodomía.

Nunca hubiera subido de peso, es mas habría perdido muchos kilos por la falta de un buena alimentación y por tener que vivir de lo poco que pudiera obtener haciendo artesanías y vendiéndolas en el centro de Coyoacan, andaría con un morralito tejido al hombro y sin afeitarme ni el cabello ni la barba.

Weird!!!

hubiera quedado con mi primera ilusión?… quizá ahora estaría viajando por Europa, jalando para todos lados un gato llamado Humberto y asistiendo a los conciertos Michael Buble en Francia, Italia e Inglaterra…

Seguramente me habría vuelto vegetariano y viviría comiendo de la mano de ella sin oponer la menor resistencia, dejándome atrapar y seducir por su carisma, su cachondez y su deseo, seguramente habría abandonado mi guitarra para siempre y hubiera volteado mi interés en la Psicología, viviría cada momento de mi día leyendo libros y tratando de entender cómo funciona la gente menos afortunada que yo y que se dejan arrastrar por la inercia de cada momento, simplemente viviendo, sin vivir.

Viviría muerto de celos, y pelearía con ella a cada momento sabiendo que el babotas de su compañero en la estación de televisión, estaría coqueteándole y ella no opondría resistencia a los encantos que tiene un hombre guapo… (Vamos a que chica no le gusta ser el centro de atención).

Escribiría con ella un blog y pasaríamos las tardes alegando nuestro punto de vista científico y filosófico con respecto a cada situación y tópico presentado el uno hacia el otro y pelearíamos nuevamente tratando de ganar la razón y la palabra final.

¬¬

hubiera terminado la escuela?… Seguramente no sabría todas las cosas que se ahora, aunque tendría un papel para demostrar experiencias que no tengo y además estaría en la plantilla de los miles de profesionistas que saben que no saben nada y terminan vendiendo tacos en un crucero o manejando un taxi por falta de oportunidades para la gente que se quemo las pestañas, o quién sabe, quizá hubiera embarazado a alguna chica en la facultad y ahora mismo seria un orgulloso padre de familia sin nada mejor que hacer que engordar, ver la tv y trabajar para medio vivir de una manera medio digna.

De haber tenido suerte y un padrino estaría trabajando en alguna empresa importante como uno de los tantos jefes incompetentes que laboran en las miles de empresas de la ciudad y que son lo que son gracias al amigo de un amigo del compadre de sus papas.

O una de esas rarezas de persona que realmente saben lo que hacen y se ganan un puesto por su verdadera capacidad (¿en México?... ¿será?)

En conclusión:

Mi primera novia sacaba mi lado hippie, que si lo tengo, realmente lo tengo pero es algo que prefiero que no aflore más que de una manera muy superficial y en momentos muy específicos, mi primera ilusión me dominaba como nadie ni nada lo ha hecho nunca, sin embargo los duelos intelectuales que tenia con ella, le daban una sazón muy interesante a nuestra relación, la escuela, sin duda es importante, pero prefiero aplicarme a ella en algún tiempo más cuando de veras sienta deseo de volver a los libros de algebra y a recordar fechas y nombres de personas y situaciones que ya quedaron en los anales históricos y que a decir verdad no les encuentro ningún valor o aporte importante a mi vida a estas alturas. Además a mi me toco aprender de la mejor forma en que se aprende a hacer las cosas… ¡¡echándolas a perder!!

Así que no me jode ni me quita el sueño el ya tener un cuarto de siglo de vida ni pensar que quiero en el futuro, ni cómo voy a obtenerlo, la vida es demasiado corta y tan llena de cosas bellas como la niña que ahora vive en mis sueños y pesadillas, como para preocuparme por aquello que es inaccesible para mi ahora mismo. Voy a seguir tal como me he propuesto, ya que así me llena de vida y de gusto, el hecho de amar, de vivir de crecer y respirar con un nuevo rostro y una cara al futuro, de desafiarlo y de resistir todo lo que venga y salir airoso de ello, de siempre tener la certeza de que el día de mañana presentara una nueva aventura y un montón de cosas diferentes e interesantes en las cuales preocuparme, vivir cada momento, desecharlo y disfrutar el siguiente, y el siguiente y no atesorarlo demasiado tiempo así siempre tendremos razones para sorprendernos porque además de todo, de esa forma, muy difícilmente navegaremos por los laberintos de la frustración ya que no esperaremos nada del siguiente momento y si podremos entregarnos de lleno a disfrutarlo sin esperar nada a cambio de el mismo.

Ya como punto de discusión al respecto… ¿Qué vas a hacer?, ¿de dónde vienes?, ¿A dónde vas? Son todas preguntas que la humanidad se ha planteado prácticamente desde que inicio… ya sea por un accidente cósmico convenientemente llevado a cabo, como un ballet estelar sin errar un solo punto, o llevado de la mano de un arquitecto creador y matemático de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Así que por mi pueden continuar este tópico sin respuesta, ya que dudo que yo, con mi menos de 10% de capacidad neuronal en uso voy a resolverlo.

Enjoy, y hazte cuantas morning jackets puedas al menos mientras eres joven, llora, sufre, ríe, grita y disfruta de cada momento… jamás volverás a tener la edad, el vigor ni la resistencia que tienes ahora mismo, por lo tanto aprovéchalos ahora que son gratis, de viejo añoraras no haber hecho muchas cosas…

Como yo lamento no haberme largado de pata de perro hace tiempo y ahora ya paso lo que mas temía… me he institucionalizado… ¿vas a permitir que te pase a ti también?

No mi chavo!!! No te dejes que te gane la vida, go with all bombochas a escupirle en la cara a Dios y a hacer lo que más te plazca, así cuando seas viejo y estés pobre viviendo de caridad recordaras tu existencia como algo digno de escribirlo en un libro marcando un modelo y un ideal de las nuevas generaciones a las que abandonas… en el mundo estamos de paso y debemos aprovechar el corto, cortísimo tiempo que tenemos, así morirás sonriendo ya que habrás vivido cosas que muchos, con todo el dinero del mundo, toda la preparación del mundo y todas las ganas del mundo, no habrán vivido más que tu

Att. El Ideal de lo que nunca fui, ni seré

jueves, 10 de enero de 2008

Tazon Azteca

Ed.FechaEstadioMarcadorRivales
3616/Dic./06Victoria
Agusacalientes
Perdió 7-28Sel. Div. III NCAA
3517/Dic./05"Chivo" Córdoba
Toluca
Perdió 15-53Sel. Div. III NCAA
3411/Dic./04México '86
Cancún
Perdió 3-23Sel. Div. III NCAA
3313/Dic./03México '86
Cancún
Ganó 34-31Sel. Div. III NCAA
3214/Dic./02Infierno Azul
Torreón
Perdió 9-15Sel. Div. III NCAA
3115/Dic./01Fco. I. Madero
Saltillo
Perdió 5-37Sel. Div. III NCAA
3016/Dic./00Salvador Alvarado
Mérida
Perdió 26-27Sel. Div. III NCAA
2918/Dic./99Wilfrido MassieuPerdió 13-44Sel. Div. III NCAA
2813/Dic./98Universitario
Monterrey
Perdió 13-40Sel. Div. III NCAA
2720/Dic./97"Chivo" Córdoba
Toluca
Perdió 41-42Sel. Div. III NCAA
2619/Dic./96Olímpico CUGanó 63-8Cardenales de Palermo
2517/Dic./94Olímpico CUEmpate 24-24Southeastern Oklahoma St.
2418/Dic./93Olímpico CUGanó 34-20McMurray University
2314/Dic./92Olímpico CUPerdió 14-21Arkansas-Monticello
2215/Dic./91Olímpico CUGanó 35-28Southwestern Oklahoma St.
2112/Dic./90Olímpico CUPerdió 29-41Southern Arkansas
209/Dic./89Wilfrido MassieuPerdió 10-22Southeastern Oklahoma St.
1910/Dic./88Alberto Córdoba
Toluca
Ganó 49-21Western New México
1814/Dic./87Olímpico CUPerdió 17-35Adams State College
1720/Dic./86Olímpico CUPerdió 8-27Washburn University
1615/Dic./84Cd. de DeportesGanó 22-15Tarleton State
1513/Dic./80Cd. de DeportesGanó 28-17LaMesa Junior College
149/Dic./79Cd. de DeportesGanó 8-0Trinity University
1320/Dic./71Cd. de DeportesPerdió 9-47Navy (freshmen)
1219/Dic./70AztecaGanó 7-6Mesabi Junior College
1110/Dic./66Olímpico CUPerdió 8-42Tarleton State
1019/Nov./65Olímpico CUGanó 28-6San Diego Sabres
928/Nov./64Olímpico CUGanó 20-7UC Santa Barbara
816/Dic./57Olímpico CUPerdió 21-65Wally College
719/Dic./53Olímpico CUPerdió 45-46Eastern New México
620/Dic./52Cd. de DeportesPerdió 33-55Hamilton AFB
522/Dic./51Cd. de DeportesPerdió 40-41Sull Ross State
423/Dic./50Cd. de DeportesPerdió 14-27Whittier College
317/Dic./49Cd. de DeportesPerdió 6-52Trinity University
211/Dic./48Cd. de DeportesPerdió 26-33San Diego Marines
119/Dic./47Cd. de DeportesGanó 24-19Randolph Field AFB


y ayer?


Jugaron como nunca en el Estadio Olimpico de Chihuahua...

Pero perdieron como siempre en la ultima jugada positiva de Mexico Lograron el Toch Down sin embargo en la necedad de verse "no tan mal" quisieron hacer la conversion a 2 puntos asi el marcador terminaria 37-21, Los gringos del "All Stars" vineron a un picnick y nuestros jugadores de Aguilas Blancas, Borregos, Centinelas, Pumas, etc les sirvieron de desayuno, entremes y postre. al final despues de cagarla horriblemente en el intento de conversion, el marcador termino 19-37 a favor de los hijos de Mickey Mouse...

Bueno, al menos el publico se divirtio demasiado, la mayor parte del tiempo se les podia ver en el comedor degustando las carnes norteñas que se ofrecian en el estadio y se servian de las chelas y refrescos, asi que no todo se perdio, lo unico notable, fue el frio que hacia y un par de cosas chidas que se vieron y hasta chuscas en las gradas donde no falto el sabelotodo bilingue que estuvo traduciendo y criticando el ingles de los arbitros para impresionar a su chica jejeje.

Bueno. Un tazon azteca mas que nos ganan los weyes del norte... ya ni en el soccer les ganamos SON MAMADAS!!!

jueves, 3 de enero de 2008

Queridos Reyes Magos...

Le Mande mi cartita a los Reyes magos, ya tengo mi zapato preparado abajo del arbolito, deje mi calcetin colgado en la chimenea, tengo preparado mi platito de galletas y un vaso de leche tibia, mande como 10 globitos de diferentes colores y marcas, incluidos unos largos y transparentes con una bolita en la punta...

TODO LO QUE QUIERO ES QUE ME TRAIGAN ESTO!!!!!

Me he portado bien!!!!

ME LO MEREZCO!!!!

FELICIDADES A TODOS!!