lunes, 17 de marzo de 2008

Estos Celos canijos...


Creo que es desde la niñez, cuando todos tenemos el deseo de ser "exclusivos" de alguien, y es algo muy normal y hasta comprensible, cuando vemos que el hermanito pequeño esta "desplazando" al grande en atenciones de la madre y empieza entonces a sentir celos...

Cuando en una relación se siente que el amor de la persona amada le ha sido quitado o está en peligro de serlo por una tercera persona, los celos aparecen para amargarnos la existencia todo el tiempo que duren.

Los celos, al menos eso aprendi hasta hace poco, pueden ser buenos, ya que son una muestra de interes hacia la persona que ocupa un sentimiento de nuestra parte, claro esta que en exceso, pueden ser nocivos y hasta enfermizos y pueden terminar con cualquier relacion por lo exigentes y absorbentes que pueden ser, porque surge el reproche, el reclamo, la exigencia de incondicionalidad hacia el ser querido, lo que puede llevar a peticiones como "no le hables a es@ cabron@" y cosas del estilo.

Habia un tipo... un tal Bowlbi o Blowbi, o Bowlby, no recuerdo, pero en una investigacion que hizo, averiguo que el apego en animales hacia la madre, no dependia de algo realmente afectivo, es mas ni siquiera alimenticio, sino de la seguridad que obtenian.

Nosotros, como humanos con los instintos primarios, que al fin y al cabo seguimos poseyendo, podria ser adecuado pensar, que quiza, nosotros respondemos a patrones similares, claro esta, que nosotros terminamos sustituyendo la figura de la madre (figura inicial de afecto o apego), con la figura de la pareja, asi que los celos serían la emoción que manifiesta la ansiedad ante la posible pérdida de nuestra necesaria figura de apego, la que nos brindaría seguridad psicológica.

Los que me han leido anteriormente, quiza pensaran ¿y este wey porque esta hablando de cosas como los celos? y ademas ¿porque lo hace con seriedad?... simple, porque yo soy una persona algo celosa y en ocasiones pensar en perder a mi "figura de afecto" me ha hecho cagarla feamente con personas valiosas, y luego retomar una conversacion, una amistad o cualquier otra cosa, me ha costado sudor y lagrimas y la neta se siente re feo.

El perfil psicologico de una persona celosa, es generalmente de alguien con baja autoestima y con alta inseguridad, segun lo veo, ademas de emitir continuamente emociones negativas, tienden a solicitar continuamente muestras de afecto y de aprobacion a fin de satisfacer su psiquisis, ademas de solicitar sacrificios de parte de su pareja.Desea ser amado incondicionalmente, pero siendo incapaz de sacrificarse a si mismo por ser demasiado egoista y desconfiado >.< (ay wey con el pepsiloco jejeje, bueno continuo)

Con el paso del tiempo los interrogatorios se vuelven rutina,la persona celosa controla la libertad y movimientos de su pareja y la relación comienza a deteriorarse. La comunicación se ve reducida exclusivamente a las preocupaciones y pensamientos del celoso hasta que el deterioro termina con el aburrimiento de la persona celada y ya sea que realice las cosas que se le imputan o decida terminar con la relacion.

Para evitar que esto suceda, decidi (y se los dejo como consejo) evaluar lo siguiente antes de dejarnos vencer por la "celosidad" Los celos surgen de 3 factores: "comparacion, competencia, y el temor a ser reemplazado"

- apunten educandos!

Si la persona celosa se vuelve mas autonoma, creativa y digamos... interesante, esos factores van perdiendo importancia, porque al volverse la persona deseable, la posibilidad de ser reemplazada es menor. (aunque a veces hay cada tarug@ que prefiere ir a darse de topes contra la pared... pero eso es otra historia)

Segun James Parr, un filosofo existencialista californiano, "la manera basica de prevenir los celos, es volverse una persona unica e irremplazable para la persona amada y para eso tornarse autentico es lo unico que permitira que trascienda el peligro de ser remplazado por potenciales rivales"

Y muy importante, evitemos que situaciones ambiguas nublen nuestro pensamiento ya que ocasionalmente vemos "moros con tranchete", en lugar de buscar explicaciones alternativas, y dejamos que nuestras emociones invadan el raciocinio...

Bueno, todo esto lo escribi por ti, y por mi, porque no esta por demas recordar que si estamos en ese lugar es por algo... no arruinemos las cosas chidas que estamos viviendo por pendejismos... solo recapacita... si esta contigo ¿por algo sera no?

Un abrazo afectuoso a mis poquitos, pero importantes lectores >.<

Ya pronto publicare las discusiones de mis posts que me mandan por mail que algunas son muy interesantes (eso lo digo por ti Chavita)

Buena Salud y exito para todos

sábado, 15 de marzo de 2008

26 Lecciones de Vida

Hice una lista de 26 Lecciones de vida que he aprendido a travez de mis 26 años. La dejo con la simple esperanza de que les haga pensar un poco. Algunas veces, pensar acerca de tu vida y de las cosas aprendidas nos permiten iniciar nuevas y mejores aventuras con un pensamiento y forma de actuar diferentes...
  1. Convertirse en adulto, puede ser muy divertido, si no dejamos de ser niños.
  2. El amor no tiene nada que ver con apariencia, pero tiene todo que ver con tiempo, confianza e intereses comunes.
  3. Carcajearte, llorar, divertirte y enojarte... Todo eso es vital, todo nos hace humanos.
  4. Las mas grandes verdades en la vida se descubren con simplemente paciencia y atencion.
  5. La avaricia termina enterrando incluso a los suertudos eventuales.
  6. Las cosas malas les pasan mas a menudo a las personas buenas (o se notan mas).
  7. Construir tu propio camino es inteligente, solo cuando nadie sabe exactamente hacia a donde vas.
  8. La incertidumbre es causada por carencia de conocimiento. La vacilacion es producto del miedo.
  9. El tiempo cura todas las heridas… sin importar que tan mal te sientas en este momento.
  10. La mayoria de las veces que buscamos algo, ese algo esta justo frente a nuestros ojos y no lo vemos.
  11. Tu salud es tu vida.
  12. La oportunidad es un regalo, asi que actuemos cuando la oportunidad se nos presente.
  13. Es dificil ser bondadoso, pero se puede llegar tan lejos como con la inteligencia
  14. La gente puede tener una segunda oportunidad, pero no una tercera.
  15. Fallar es normal y de humanos, lo malo es cuando se nos hace costumbre cometer los mismos fallos.
  16. Toma muchas fotos, algun dia te sentiras orgulloso de haberlo hecho.
  17. El dinero hace la vida mas sencilla, solo cuando fue ganado con honestidad, trabajo y esfuerzo, cualquier otro modo, solo hace que el dinero te cause mas problemas.
  18. La falta de cuidado, es la raiz del fracaso.
  19. Tus acciones ahora crean memorias que te vendran a la mente cuando hables de ellas en tu vejez.
  20. Dar un paso fuera de tu zona de Comfort, te pondra las cosas en otra perspectiva y en un angulo del cual no podras (o no querras) agarrarte mas.
  21. La motivacion viene en pequeñas inflamaciones, actua cuando todavia esta caliente la llama.
  22. Ignorar a proposito lo obvio, es como caminar de espaldas hacia un enemigo.
  23. Tomar propiedad de nuestras fallas, construlle los cimientos del exito.
  24. La primera impresion esta totalmente equivocada el 50% de las veces.
  25. La gloria personal, dura para siempre.
  26. Si no lo intentas, nunca estaras seguro de lo que podria suceder.

jueves, 13 de marzo de 2008

Your Freedom

Ha pasado una semana ya, y mi rosa aun no se ha marchitado, aun asi, ahora que la veo, la veo en su maximo esplendor y belleza, signo claro de que en cualquier momento empezara a morirse.

:(

Esta semana, ha sido de muchisimos cambios, que le dieron la vuelta a toda la rutina que ya daba por sentada y a la cual me habia acostumbrado: llegar a mi trabajo, hacer lo que mejor se hacer, y volver cansado a casa despues de estar muchas horas encerrado en la oficina, con solo un rato para salir y respirar, y ver una y otra vez, el mismo panorama de reforma lleno de coches...

Desde el dia martes, he andado de pata de perro, dando el rol por todo el sur de la ciudad, conociendo gente, platicando con ellos, olvidandome un poco de mi mail, de mi blog, de mi celular, de la monotonia, del internet, y hasta de mi guitarra y de mis clases de ingles jejejeje.

Todos los cambios son para bien, ya que nos permiten apreciar lo que vamos dejando en nuestro camino, y nos abren las puertas a miles de posibilidades nuevas las cuales disfrutar y de las que podemos aprender. Una vez, un amigo, me dijo que la vida es como un fractal, comienza en un pequeño punto y va extendiendose en miles de grietas y lineas que atraviezan de un lugar a otro, partiendo de un punto comun, expandiendose al infinito... al principio, no le entendi muy bien a su idea, ahora sin embargo, me queda bastante clara, ya que ahora mas que nunca, aprecio a la gente que tuve cerca de mi por tanto tiempo y daba por sentado, que estarian ahi, añoro los momentos de risa y llanto que pase junto a ellos y extraño las voces de las personas con las cuales pase, mas de dos años de mi vida luchando por un mismo objetivo. (hacer 18 reportes diarios pa que PP no se pusiera al pedo)...

Sin embargo, tambien ahora disfruto de la libertad de salir al aire libre, sentir el sol en mi frente, escuchar el ruido de los coches y la algarabia de la ciudad, veo el dia en su esplendor, siento el calor en mis piernas al ir conduciendo en el periferico, avenida aztecas, calzada de tlalpan y otros rumbos varios, veo a los niños jugando en los parques, puedo oler los puestos de fritangas afuera de Copilco, Miguel Angel de Quevedo y Avenida Aztecas, entro y salgo en medio de gente en los centros comerciales, donde tengo que aparecerme a apoyar a mis "usuarios" que requieren de alguna ayuda, nuevamente veo la tranquilidad de las nubes en el cielo al tirarme en el pasto del camellon a echar la hueva mientras dejo instalandose algo en alguna maquina de la sucursal, o simplemente por el placer de hacerlo mientras me fumo un cigarro... Trabajar, sin presiones, sin compromisos, sin metas, sin jefes chingando, sin el tedio y el fastidio de estar en un cubiculo o una oficina con vista artificial al exterior, sin tener que checar mi mail cada 5 minutos, sin hacer "procesos", ni escuchar incompetentes diciendote que puedes y que no puedes hacer, sin tener 2 horas de comida, ni un horario de 9 a 7 y aun asi, seguir siendo el mejor en lo que hago...

Soy Libre...

sábado, 8 de marzo de 2008

Trufas y Rosas


¿Que siente un hombre al recibir una rosa?...
¿Que siente un hombre al ser agasajado con dulces?

...

Indescriptiblemente Maravilloso...

Muchisimas Gracias mi linda niña mala!






Muchas felicidades a todas las damitas en el dia Internacional de la Mujer!!!

jueves, 6 de marzo de 2008

Felicidades Anciano!!!

Memo dijo:

Este sabado habra firma de autografos en el rock shop de insurgentes,

Chuck Billy (TESTAMENT-RAMPAGE-GUILT)
Steve "Zetro" Souza (LEGACY-EXODUS)
Andy Billy (SACRED DOG-RAMPAGE-GUILT)
Greg Bustamante (RAMPAGE)
John Hartsinck STONE'S THROW-OUT OF CONTROL)
Steve Robello (OUT OF CONTROL-HEIST)
Willy Lange (RAMPAGE-LAAZ ROCKIT)
Eddie Billy
John Souza(AIR RAID-BROADWAY-METAL WARRIOR)
Danny Cunningham (TRAUMA-METAL WARRIOR-BROADWAY-SOUL DOG)
Troy Luccketta (TESLA)

La cita es a las 6:00 pm en el rock shop Insurgentes

En el concierto tocaran todos los clasicos de Exodus, Testament y
presentacion del nuevo disco de Testament

...

Chavita Dijo:

En la firma de autografos: estan todas las bandas metaleras mas importantes del momento, 70 bandas metaleras poderosas y soberbias, las 70 tienen la misma rola en el número 1, de hecho en este top chart solo hay una rola cantada por las diferentes 70 bandas.

Escuchemosla

TESTAMENT gruuu ggruuuug ugggruuuu ggruguuuuuu guguguguuurrrrruuuu gggggrrgrrrrrrrrgggrruuuuuu

RAMPAGE gruuu ggruuuug ugggruuuu ggruguuuuuu guguguguuurrrrruuuu gggggrrgrrrrrrrrgggrruuuuuu

GUILT gruuu ggruuuug ugggruuuu ggruguuuuuu guguguguuurrrrruuuu gggggrrgrrrrrrrrgggrruuuuuu

TESLA Agruuu ggruuuug ugggruuuu ggruguuuuuu guguguguuurrrrruuuu gggggrrgrrrrrrrrgggrruuuuuu

esta última no entro en el chart porque la rola no esta an nivel, entra en el genero drop chilli death metal, es muy extraña de hecho.

...

Sinhue Dijo

Pues la neta estaba muy madreado pero si me divertí.

Les cuento de Mis regalos

DE:SINHUE

PARA: LAURA

Así lo escribió eh, al revés

Una funda para almohada que dice “oink por ser tu cumpleaños” con la cara de un puerquito.

Un chocolate del tamaño de herseys grande pero con una envoltura distinta que dice algo más o menos así “para una persona tue eres el mundo, para el mundo tu eres todo…” o algo así, no recuerdo.

DE: mi papá

Para Sinhue

Un juego de backgamon (así se escribe?) magnético. Nunca he jugado backggamond, no se jugar alguien me enseña?

De: mi mama

Para: Sinhue

Una caja de chocolates Turín rellenos de baileys. Casi le atina, mis favoritos son los Turín, rellenos de Licor del 43.

De: yeni (monk, o “la que le gusto al alain”)

Para: sinhue

Un llavero de metal que esta chido.

De memo:

Para: Sinhue

Un ajedrez poca madre con la que le puse una super madriza al quesito con solo mi reina y la caballería, con piezas que si se sienten al moverlas, y un tablero de madera con motivos… grecorromanos, del barroco tardío. esto porque habíamos quedado que me iba a regalar un ajedrez tallado a mano en marfil de un elefante indú que el mismo iba a cazar con un arpon de pluma bic, liga y pasador.

Estoy por hacer un blog d esto

Lo mejor del cumple fue por la noche jeje.

...

Felicidades we, se que lo del principio nada que ver, pero me hizo reir mucho jajajaja!

Siguetela pasando poca madre con tu conejita my friend!