jueves, 29 de mayo de 2008

Dioses

Que se sentira ser un dios?...

No un dios al estilo griego ni al estilo romano o azteca, mas bien un dios real, con fallas, con errores, con una divinidad capaz de ocultarlos y hacerlos parecer parte de un plan galactico y universal controlado desde su mismo origen...

¿Que se sentira mirar a tu creacion?...

Observar como se desarrolla, olvidarte un poco y dejar que poco a poco aprenda a depender de si misma, decidir sus acciones, tropezar, levantarse y volver a caer, una y otra vez.

¿Que seria destruir parte de lo que creaste?

Derribar vidas, quitar planetas, estallar estrellas, extinguir especies, para que todo el caos que has creado, tenga ritmo, tenga forma, tenga pasion, corazon y sentido.

y al final... que te ignoren, te olviden... te destruyan o te arrebaten tu divinidad degradandote a formas humanoides, a palabras frias y vacias repetidas una y otra vez hasta que pierden su sentido, que te fabriquen de piedra, de madera, de oro y te llenen de joyas.

Aun asi somos dioses, somos capaces de crear, de transformar cosas, ideas, musica, magia, de la nada lo volvemos tan real como queremos que sea, inclusive ya hay lugares donde uno "aprende" a ser dioses y diosas del futuro, tomando de la mente evolucionada nuestras herramientas creativas... sin embargo, al final, el principio basico es que nuestro cerebro, no puede superar lo que creamos con el corazon.

viernes, 23 de mayo de 2008

Por doquier

Te vi esta tarde, cerca de un "Credito Familiar" en Avenida Aztecas... En realidad no estabas ahi, solo eran mis ansias locas de mirarte nuevamente, baje de mi carro y te hice la platica, tu me miraste extrañadisima, como si jamas me hubieras visto, incluso tu nombre, era diferente asi como el color de tu cabello y los oyuelos de tus mejillas estaban ausentes... me hablaste de banalidades y de asuntos de oficina que en realidad para mi carecian de importancia.

Nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad y se me pincho una llanta, mientras la cambiaba te acercaste y dijiste "ah... perdon, pense que eras..." dijiste un nombre tambien desconocido y volviste a la camioneta de la que saliste.

Tras terminar de cambiar la llanta dañada subi al auto y continuamos nuestra charla, te reiste de mis manos sucias a causa de la reparacion mientras escuchabamos a Jose Jose en la radio. te miraba mientras caminabas sobre la acera y al mismo tiempo bostezabas en la ventana de un microbus...

Te hice el comentario y te desvaneciste nuevamente, tal como habias llegado en el aire fresco de la tarde, cerca de un "Credito Familiar" en Avenida Aztecas...

miércoles, 21 de mayo de 2008

Te conozco?

las 3 de la mañana, miro hacia afuera la noche fria y oscura, un solitario en su bicicleta pasa velozmente enmedio de la calle... se escuchan los gatos saltando en las azoteas, algunas son de lamina y hacen mas ruido, una caida, la luz de la luna iluminando tenuemente con unos rayitos azules y plateados, llueve copiosamente, pero sin ser una lluvia escandalosa. Es agradable incluso, mirar como escurre lentamente cada gota entre los vidrios de las ventanas y de los autos.

Te miro sentada a la orilla de mi cama, semidesnuda y asustadiza, un rayo acaba de mostrar su majestuosidad. El momento se me antoja para muchas cosas... es ideal para meterme contigo a la cama y mostrarte libre de cualquier culpa lo mucho que te extraño, mirarte y acariciarte el cabello enmarañado, sonriendo y cantandote esa cancion que ronda en mi cabeza y que nunca he podido sacar, despues juguetear como niños pequeños balbuceando tonterias al oido del otro y morir en un abrazo que dure, hasta la proxima vez que te alejes de mi tanto tiempo y vuelvas a mi lado.

Ahora dejame descansar de este hermoso sueño... Hay que racionarlo para que sea mas duradero...

Hola extraña, ¿como has estado?.

martes, 13 de mayo de 2008

Ghostbusters!!




El dia de hoy el Universal publico un video escalofriante en el que unas camaras de seguridad captan lo que podria ser un "fantasma" de una anciana que abandona un elevador tras dos trabajadores.

Ver Noticia

El video lo vi y a mi parecer es un fake bastante bien logrado, sin embargo, nunca faltara quien decida usarlo como una prueba feaciente de la existencia de vida despues de la muerte... o en todo caso, de la existencia de seres... no vivos en nuestro plano existencial. Yo no soy de las personas que crean en los fantasmas, tampoco soy supersticioso, el tarot, la lectura de cafe, palmas, te,etc. me parecen una charlataneria mas de las miles que se ven todos los dias al encender la TV.

-"¿tu marido trabaja en un edificio de oficinas?"
-"Si"
-"Trabaja con el una chica rubia despampanante, soltera y facilota"
-"Si"
-"Cuidate que te lo estan pedaleando"...
...Llama a Amira y te dara toda la info que necesitas. por una modica cantidad, claro.

La creencia de Fantasmas, y todos esos traumas es muuuy antigua, tanto como la historia misma ya que nuestros antepasados antiguos, al ver morir a sus seres queridos, se imaginaban lo mejor para ellos, cosas como la reencarnacion, en cielo, el infierno, etc. son historias imaginarias populares que han dependido de la tradicion y de el celo de la gente de mantenerlas vivas. No digo que es malo, solo digo que es ignorancia aferrarse a creer que alguien al morir sigue por ahi, vagando. Insisto, La vida solo es una, no es algo transitorio.

Pues esto le dara un punto mas en contra a nuestro ya de por si a fuerza, atrasado nivel cultural, mientras en Japon publican la noticia de que Hiroito Kawasaki (Los nombres son ficticios, cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia) acaba de conseguir expandir sl silicio de modo que pueden hacer procesadores el doble de rapido. aqui nos seguimos ocupando de tareas dignas de Carlos Trejo y los Ghostbusters... chale! ches Mexicanos, nos la mamamos.

En otros temas igual de interesantes, pero mucho mas agradables, acabo de adoptar a la bola de pelos mas adorable que habia visto en mi vida, una conejita de 2 meses y medio la cual fue bautizada por mi niña mala como "Mina" en honor a la amante de Dracula.


"Mina echando un nap"

Es un buen cambio a la rutina el tener alguien a quien cuidar. ¿que no?

Un tip, para los que deseen tener como mascota a un animalito exotico, dense una vuelta por aqui (en Mexico) encontraran todo lo necesario para tener bien al nuevo miembro de su casa.

Un saludo afectuoso a mis lectores!!

sábado, 10 de mayo de 2008

Feliz dia de las Mamacitas!

¿Saben como inicio esto del dia de la madre?

En 1870, se escribio la siguiente proclamacion:

Presentense, mujeres en este dia!, Presentense todas las mujeres que tengan corazon, si nuestro bautismo es de aquellas aguas de miedos!

Digan con firmeza: "Nosotras no tendremos grandes preguntas las cuales sean decididas de manera irrelevante. Nuestros esposos no vendran a nosotros apestando a carniceria, para caricias y aplausos. Nuestros Hijos no no seran tomados de nosotras para "desaprender" todo aquello que seamos capaces de enseñarles con respecto a la caridad, piedad y paciencia.

Las mujeres de un país seremos demasiado blandas con los de otro país para permitir que entrenen a nuestros hijos para dañar el suyo. Del pecho de la tierra devastada una voz sube con la nuestra. Diciendo " ¡Desarme, desarme! La espada del asesinato no es el equilibrio de justicia."

La sangre no limpia nuestra deshonra ni la violencia indica la posesión. Pues los hombres han abandonado a menudo el arado y el yunque en el emplazamiento de la guerra, ahora dejen a las mujeres abandonar todo lo que pueden estar haciendo en el hogar por el grandioso y serio dia de consejo. Dejarlas encontrarse primero, como mujeres, recordando y conmemorando a la muerte.

Dejemoslas entonces solemnemente tomar el consejo cada cual en cuanto a los medios por el que la gran familia humana pueda vivir en paz, cada suceso sellado después de que su propio tiempo la sagrada imagen, no de Cesar, sino de dios.

En nombre de las mujeres y de humanidad, seriamente solicito un congreso general de mujeres sin límite de nacionalidad que pueda ser designado y ser llevado a cabo en un cierto lugar juzgado más conveniente y en el período más temprano de acuerdo con sus objetivos, para promover la alianza de las diversas nacionalidades, el establecimiento amistoso de peticiones internacionales, los mas grandes y generales intereses en pos de la paz.

-- Julia Ward Howe



Este dia ha sido celebrado en honor a nuestras madres desde hace mucho, y es importante que cada uno de nosotros, se tome su tiempo, para agradecer y celebrar a la autora de nuestros dias y agradecerles por todo lo que han hecho, hacen y haran por nosotros y por nuestro hogar.

Esta Declaracion emitida en 1870, originalmente convocaba a las mujeres para venir juntas y ser portadoras y agentes de la paz en el mundo.

No existe ningun ser sobre la tierra capaz de lograr tal cosa, salvo en sus propios hogares, y son precisamente las madres, esposas e hijas... Mujeres.

Vanesa Williams, Felicity Huffman, Christine Lahti, Fatma Saleh, Ashraf Salimian, Gloria Steinem, y Alfre Woodard, juntas han creado un bello vídeo inspirado para ti sobre madres y paz del mundo.


Saludos!

jueves, 8 de mayo de 2008

El cine Mexicano y otros males de la sociedad

A modo de refrito de una serie de Posts que abundan en la internet criticando el daño que provoca a las débiles mentes juveniles el Cine Mexicano, me di a la tarea de piratearme... digo, de investigar concienzudamente algunas de las muchas películas y filmes que se han producido en este nuestro bello país, para demostrar de una vez por todas que México no es un país que deba hacer películas...

Pa las telenovelas somos muy chingones, eso si, al grado de que "La Fea Mas Bella" es vista en 14 idiomas alrededor del mundo, y "María la del Barrio" fue el producto que puso a México en el Mapa.

Mientras Hollywood gasta millones de dólares en producciones de alta calidad visual, auditiva y con tramas que lleven al espectador a creer que no veran otra producción como la que van a ver al cine Lumiere los Miércoles al 2x1, o taloneándole las entradas al Maniguis, México solo necesita de unos pocos elementos para lograr un filme "totalmente nuevo y original"

1. Narcos
2. Judiciales
3. Traición
4. Venganza
5. Tetas
6. Armas semiautomáticas de hulespuma que rebotan cuando las tiran al suelo
7. Entre dos y cuatro escenas de sexo softcore con fondo de jazz ambiental enlatado
8. Una escena de cantina en la que hay un cameo de una banda norteña cuyo nombre es algo similar a “Los Intrépidos de Tijuana”, “Los Invencibles de Sonora”, “Los Alacranes del Norte”, “Los Ángeles de Acero”, “Los Matones de Chihuahua” y/o “Los Cabrones del Desierto”.

Ya para cosas mas apegadas a lo que era la "Época de Oro" del cine mexicano, se pueden recurrir a cosas como.

1. El pobre que es mas feliz que el rico.
2. El rico que pierde su fortuna y aprende a vivir como pobre
3. El Papa que le quiere pedalear la bicicleta al hijo, pero el hijo es muy tarugo pa hacerla de pedo
4. "El Macho Mexicano"

o mas recientemente "El padre que pierde al hijo y vive una aventura épica sin igual donde aprende muchísimas cosas de la vida, hasta antes de encontrarlo"

El cine Mexicano, no seria lo que es de no ser por iconos tales como "Los hermanos Almada", "Rosa Gloria Changoyan", "Violentin Trujillo", "Pedrito Infante", "Gael Garcia", etc. que le han dado ese sabor tan interesante a la pantalla grande, y usando frases que serian capaces de hacer palidecer a "hasta la vista baby".

Lo peor de la actualidad y esto ya mirándolo a nivel "TV", "Radio" y "Cine", es la presencia de adolescentes cuarentones que creen que aventando dos o tres chistes sarcásticos y cincuenta referencias a la vida diaria capitalina se van a ganar nuestros corazones, o peor aun, que van a ganar credibilidad mostrando una escena hardcore donde la parejita adolecente (de 30 años al menos) se hablan mas leperadas que la porra de los pumas.

El cine de autor en México es la misma jalada, todo parece hacer alusión a las enseñanzas del todopoderoso mesías Olallo Rubio, que insiste en hacer parecer a las masas como ignorantes ignorados y con sus chistes y aventuras que publica (o publicaba) en su podcast, lo único que logra es embrutecer mas a la ola de seguidores que balan tras de el, escuchando bellezas tales como "¿tu quieres comer pinga?"... bah!

Ya no hago más corajes, el viejazo llega rápidamente este año y provoca estragos jajaja.

Para mi buena fortuna, hace un par de días, vi una película muy chida llamada "August Rush", la historia, la banda sonora y la historia fueron impresionantes... sin recurrir a fantochadas ni temas rebuscadisimos (bueno si, un poco, pero contado de un modo mas digerible), y al menos por un breve espacio de tiempo mas, podre seguir considerando el cine como una opción viable cuando no tenga nada en absoluto que hacer.

Un saludo y un abrazo afectuoso para todos!

Va