sábado, 28 de junio de 2008

Camino a ninguna parte...

las 2:26 am... esta es la primera vez que bloggeo desde tan lejos de casa, estoy en el Aeropuerto de Toluca esperando que mi vuelo salga a las 7:00 am, me comi unos nachos y una dona, no tengo sueño, estoy pensando mucho acerca de este viaje... No queria que nadie se enterara que me iria, tuve que preguntar direcciones y sin quererlo o inconcientemente buscando avisar, hice participes a mis amigos de esta aventura la cual tiene un final aun desconocido.

La idea era solamente dejar a mi papa en Santa Fe, ya que el tambien tomara un vuelo en unas horas, creo que a las 5:00 o 6:00 am, pero como dicen "viendo burro se me antojo viaje", y es algo que habia pospuesto hace ya bastante tiempo para mi mismo...

compre el jueves un boleto para salir en un rato mas, casi casi fue al azar, y solo compre ticket de ida, aun no se que es lo que me espera, no cuento con mucho dinero para "turistear" al lugar al que voy, sin embargo estoy seguro que me la voy a pasar bien... le deje a mi hermana mi celular asi que aqui andare incomunicado totalmente en ese aspecto, las llaves del coche se las deje a mi cuñado, el sabra que hacer en caso de que se me ocurra no volver. mi tarjeta de credito solo tenia fondos suficientes para la coca cola y mi dona que compre en el Soriana de Tlalpan y los pocos pesos que traia en mi cartera me resultaron absolutamente suficientes para llegar aqui y rentar esta PC por $10 pesos para poder escribir esta entrada. De equipaje solo llevo un par de fotos de alguien que me dara animos alla, muchas ilusiones y mi propia habilidad y talento para hacer lo que sea necesario para no pasar malos ratos en este fin de semana de "survivor".

Mientras venia en el metro, pensaba si quiza estaba huyendo o queria quiza demostrarme algo a mi mismo, pero no, a decir verdad este momento es muy emocionante para mi. nuevamente me pregunto que sucedera, lo mas probable es que el lunes o martes vuelva a casa y haga como que nada ha sucedido, pero aun asi, me quedara una linda experiencia que repetire cada que tenga oportunidad.

Es increible, pero los grandes cambios, no se llevan muchos años. Basta un segundo junto a la persona indicada para que todo cobre un sentido diferente, y hasta que realmente ese alguien esta tan lejos de ti es que lo logras comprender a ciencia cierta.

Les pido oren por mi, y que pronto nos veamos de nuevo.

Saludos!

jueves, 26 de junio de 2008

Conejito

Tenia un conejito blanco, trate de darle todo mi cariño para que se sintiera comodo y a gusto, lo alimentaba y procuraba su bienestar, el conejito era jugueton y aventurero y mas de una vez lo encontre rollendo los cables de la casa...

Al conejito le encantaba salir, y en el trato diario me di cuenta que le cagaban algunas cosas, como que le tomara de las orejitas o que fuera demasiado encimoso con el, lo lleve al parque, al campo, y a lugares en los que nunca me hubiera imaginado ir con tal de que estuviera a gusto.

El conejito cayo en las garras de una canija conejita cachonda de un vecino que los criaba y mi conejito quedo prendado de ella, mi conejito no me pelaba, o al menos en su comportamiento conejil, fingia estar chido conmigo, pero en cuanto podia se escapaba con el vecino para chingarse a la conejita, solo volvia por cubrir sus necesidades de alimento y compañia, creo que encantado se hubiera quedado por alla en esos dias.

Un dia el chingado conejito andaba dando el rol con otra conejita diferente, si mal no recuerdo era de una camada de los mismos dias en que mi conejito llego al mundo, y la conejita cachonda siguio en su cachondez probando uno y otro conejo hasta que en un momento extraño, ella quedo con uno conejote bien chingon, y mi conejito al intentar volver ahi, se encontro que ella le hizo el feo.

No se como sea en el mundo de los conejos, pero en su forma de ser, mi conejo parecia hacerla de pedo y se largo un dia y no volvio... hice por buscarle pero no lo pude hallar, recogi su casa, tire a la basura su heno y su aserrin y no deje ningun rastro de el en casa para no estarlo extrañando...

Ayer me encontre con unas bolitas en el suelo, ya habian pasado dos meses que mi conejito no daba señales de vida... las bolitas estaban convenientemente donde podia verlas (y pisarlas), eran dos trocitos de mierda que me recordaban que por ahi andaba el conejito dando el rol, quiza queriendo volver para cubrir nuevamente sus "necesidades"... pero mi querido conejito, ya te llore, ya te extrañe y me deshice de todo lo que tenia que ver contigo, lo lamento mucho, pero ya no hay cabida en esta casa para ti, y antes de que vuelvas y me salgas con alguna chingadera, prefiero conseguirme otra mascota a la cual alimentar, cuidar y procurar... quiza un perro, asi al menos, me van a mover la cola al llegar y hacerle un cariño.

Atte.

Dueño frustrado.

sábado, 14 de junio de 2008

Yo pecador

Yo confieso, ante dios y ante todos ustedes que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omision...

sabado 14 de junio ya, las 2:12 am. y justo en este preciso instante acabo de arribar a mi domicilio, encendi un cigarro y mientras miro el humo haciendo graciosas figuras en el aire, analizo entre mis vapores etilicos, lo vivido hasta el momento y lo sucedido esta misma noche...

primero que todo... NO EXISTE MEJOR GUITARRO QUE YO (al menos para la banda con la que tocaba)!!!!

y no es vanidad, simplemente mirar a los chavos con los que solia tocar en su debut escenico me dio a saber que no solo soy el mejor en lo que hago laboralmente, tambien soy el mejor en el escenario, ya que se combinar la faramalla con el talento (muy escondido por cierto).

segundo que todo... NO ERES UNA DIOSA NI MUCHO MENOS !!!

aunque no te catalogo de un modo obsceno u ofensivo, simplemente eres un ser humano victima de los instintos que desgraciada o afortunadamente tenemos como seres primarios que somos.

tercero que todo... LA CHELA ES LO MAS RICO QUE EXISTE DESPUES DEL CAFE !!!

y aunque se que hay gente a la que no le agrada, para mi es algo mas que una bebida embriagante, ya que mis mejores posts, mis mejores poemas, mis mejores canciones y pensamientos, siempre han estado acompañados de ella, mi siempre fiel, mi amante, la cerveza.

Tengo tanto que decir, contar y escribir y sin embargo, las ideas escapan de mi cerebro rapidamente a medida que el sueño va venciendo mis fuerzas y mis ojos se van cerrando en el rimbombante ritmo de "Glory Box" de Portishead...

me voy en la cama con nuevos pensamientos en mi cerebro... ¿un nuevo reality check? na... es el mismo que ya me habian endosado tiempo atras, simplemente que en lugar de hacerlo valedero, lo guarde y lo enmarque para la posteridad.

¿La vida es rosa? quiza... quiza no... quiza solo son un sin fin de tonos grises que van subiendo y bajando de tono de acuerdo al vivir diario.

solo queda una cosa mas antes de que el arenero termine de vacearme su costal encima...

Cada momento, cada respirar y cada segundo, ha sido valioso e importante... es cierto que intente cortar de tajo muchas de las emociones que embargaban mi corazon, pero creo que no era necesario, ya que solas, poco a poco van alejandose y convirtiendo las voces, en susurros que van apagandose con las horas... y en las horas venideras, se acallaran dando paso a nuevas voces que causaran los mismos efectos una y otra vez...

Un Saludo, buenas noches y muchas gracias por todo lo que hasta hoy me han dado.

jueves, 12 de junio de 2008

Con abonos chiquititos

Banamex se ha hartado de que le deba varo jejeje, hoy recibi un correo de ellos (de los de antes, no electronico) y me parecio mas una suplica que un regaño..

-andale man'to, pagame lo que me debes porfis... es mas, pagame la micha y ahi muere...


JAJAJAJA!!!

o sea que si les pago la modica cantidad de $xx.xx, ya no tendre que pagarles $xxx.xx...

Creo que esperare a su siguiente carta, a ver si me piden solo la cuarta parte o de perdida se disculpan por cobrar tan altos intereses jejejeje.

Un Saludo, mi querido Manuel Medina Mora!!

xD

lunes, 9 de junio de 2008

Lluvia

acariciando el viento y recorriendo grandes distancias en forma vertical...
danzando entre los tejados creando graciosos ritmos y atmosferas propicias al amor...
recorriendo los rincones mas oscuros y profundos del ser, llenando poco a poco los espacios y huecos de las cosas, fuerte, rauda, al mismo tiempo delicada, tierna y vulnerable.

Muriendo lentamente y dejando que tu cadaver se funda con el de miles que a tu paso han venido siguiendote, pero no has muerto, solo esperas, duermes te transformas y das vida, das calor, das frio, eres necesidad, eres lo que no eres, eres gran parte de nosotros y del mundo que nos rodea, subes nuevamente haciendo tu viaje contracorriente como los salmones lo hacen en contra de tu paso.

Ahora escurres y creas diafanas figuras, mis vidrios se empañan, no puedo ver con claridad, es de noche, las luces que van delante de mi se distorsionan por efecto de tu magia, quiero un cafe, pero si salgo eres inmisericorde, espero, sigo mi camino, miro a alguien que corre, se acerca a mi auto y sube con mucha prisa, me pide arrancar y seguir una ruta, los vidrios se empañan aun mas al calor de dos cuerpos, y miras con gracia lo que adentro sucede, sales de mi acompañada de color y figuras en forma violenta, el vidrio se rompe se crea un nuevo charco color carmin que se origina de mi parabrisas, alguien corre en direccion opuesta y sigue la lluvia.

domingo, 8 de junio de 2008

Barquito de Papel




Me hice un barquito de papel, hice los planos en Autocad y el diseño final en vectores de Corel, despues de hacer algunas pruebas de resistencia al viento y simulaciones computarizadas me puse a doblar papel, como hacian los antiguos Orientales, el arte del Origami, subi en el un poco temeroso de que mi antena wireless perdiera recepcion dentro del oceano, y asi me puse a navegar...

Despues de interminables noches y dias por fin encontre una red abierta y abri el google maps para saber mi ubicacion, y tada!!.

Encontre un pais sureño, en un lugar olvidado del mundo, los habitantes amaban la paz, sin embargo eran algo alocados, y fumaban cosas que producian extrañas sensaciones, decidi documentarlo en mi blog, tomar algunas fotos y subirlas al flickr, al poco tiempo me di cuenta que esas ondas no eran pa mi, y preguntando en el yahoo groups, confirme mis dudas, me fui de ahi sin hacer demasiado barullo...

Despues de algunos dias, habia llegado a un pais raro, donde la gente era zurda, amaban viajar por el mundo, eran espiritus libres que iban y venian por ahi, hablaban lenguas que podia entender a medias usando el Babylon, y algunos otros traductores, carecian de penas, o al menos no se les veian, siempre tenian una respuesta para todo y eran unos amigos maravillosos... decidi añadirlos a mi messenger y a mis contactos del hi5, luego emprendi de nuevo la navegacion, sin perder el contacto con ellos cada momento que me resultaba posible...

Encontre un pais del oriente, bastante exotico y agradable, el lugar me gusto mucho para quedarme, su tecnologia y avances me impresionaron, jamas habia navegado tan rapido en internet ni me habia hecho de tantos contactos tan agradables, sin embargo el rey de ese pais lejano, decidio que yo no era suficientemente friki para estar en el, asi que me pidio marcharme... echo de menos ese bello lugar, aun asi, me hice de nuevo a la mar en mi barquito de papel, que tenia que parchar de vez en cuando usando las estampillas que obtenia en cada puerto que visitaba...

Pase algun tiempo sin tocar puerto, navegando a la deriva, mi barquito se hacia agua de vez en cuando y los tiburones me daban sustos por la noche, cuando encontraba alguna red abierta, sabia que estaba cerca de tierra, sin embargo los lugares solo me servian para refugiarme un par de noches y luego volvia a la mar, reabastecido de provisiones y con mas musica para mi mp3.

Finalmente volvi a tocar tierra, el lugar se veia muy agradable, muy prospero y lleno de cosas deseables, decidi quedarme un tiempo y explorarlo, conocerlo y quiza poner un ciber ahi, el tiempo paso y tuve que irme nuevamente, no era el lugar adecuado para vivir, era demasiado lujoso y los ISP cobraban demasiado caro el servicio del ADSL, aun vendiendo mis servicios de soporte y consultoria no me alcanzaba para continuar en ese lugar y solo un par de ocasiones me senti seguro, tras el firewall, el resto del tiempo fue luchar contra ataques DoS y algunos spammers latosos...

Volvi a la mar despues de mucho rato de necedad de resolver el problema de red de ese lugar, he tocado muchos puertos despues de ello y cada vez mi barquito crece con las estampillas que le voy pegando, tuve que dejar mi laptop atras, se le acabo la bateria despues de tan largo viaje, mi movil se perdio en uno de los puertos que me refugiaron una sola vez y ahora viajo mas ligero, no tengo el google maps para orientarme, tampoco tengo acceso a mi blog, ni al flickr, ni a mi correo de gmail... sin embargo, se que esta botella llegara a su destino y mientras mi barquito no se hunda, seguire tocando puertos, hasta quedarme al fin en uno de ellos, poner mi ciber y finalmente dejar que mi barquito de papel se hunda en el oceano tranquilo, de este nuestro WWW, de cada dia.

y colorin colorado, este frikicuento ¿se ha acabado?

sábado, 7 de junio de 2008

Encerrado

Au!, que hora es?... casi ha amanecido, las 4:00 am veo en el reloj que esta en la repisa junto a todos los demas, siento ese cosquilleo que se va haciendo cada vez mas violento, no puedo evitar cruzar las piernas y apretar los dientes, me bajo del colchon, el plastico se despega lentamente de mi piel camino apresurado por el pasillo chocando con todo, ¿que pasa? ¿no conozco mi casa o que?, sigo derecho por los stans con revistas, rastrillos y baterias alcalinas, tengo que retirar un carrito porque me impide pasar y al fin llego a la escalera. Bajo apresurado y me encuentro con un vigilante, esta vestido de pantalon negro y camisola gris con unas letras que dicen "Seguridad Privada".

-¿Caminata Nocturna señor?

El cosquilleo se violenta y se transforma en dolor, entro corriendo a liberar mi alma y salgo tras lavarme las manos y secarme con el trozo de papel que me ofrece el tipo que limpia el baño. Subo las escaleras y todos me miran extrañados, las labores estan iniciando y el guardia que hacia un momento me saludaba, me toma de los brazos y los tuerce en mi espalda ¿quien es usted? ¿que hace aqui?. Repentinamente despierto y noto que me he orinado en los pantalones, acostado en una cama en medio del centro comercial a las 10:00 am segun indica el reloj de la repisa que esta junto a todos los demas...