martes, 29 de enero de 2008

La pelea del siglo (de los siglos)

No se que decir hoy, simplemente me dieron ganas de entrarle y poner otra de mis vomitadas mentales de lunes por la noche!

Después de el acostumbrado, tedioso y traumante lunes donde me estoy apenas reponiendo de la cruda mental del fin de semana tuve a bien ser incitado a hacer una visita placentera al cafecito, donde gustosamente bebí mi "sopa amarga" con crema chantilly unas papas a la francesa y una baguete triple queso (todo compartido con Sinhue y Chava, tampoco piensen que soy un cerdo troglodita… bueno si).

Chavita obtuvo un sobresaliente 9 en su examen Felicidades Bro!, y platicamos de babosadas de las que siempre platicamos cuando nos encontramos los tres en un mismo sitio, generalmente relacionadas con los Simplons y con series televisivas que nada de relevante tienen con nuestra existencia, únicamente entretenimiento gratuito de Tv… (Generalmente yo me quedo en la pendeja ya que sigo peleado con el televisor y me he negado comprar uno).

Es padre tener amigos, bastante padre, así que decidí como siempre hacer mis "analogías" y tomarme un minuto de reflexión después de entrar a mi sacrosanto hogar y darme cuenta que el estúpido del cartero nuevamente dejo mi correspondencia debajo de la gotera que hay en la entrada de la casa de mi abuela y que de no ser facturas y deudas me enojaría bastante.

En el primer round esta amistad vs. Relación sentimental.

Cuando conozco a alguna chava que me brinda confianza, que me hace pensar en cosas importantes o simplemente me resulta divertida, no puedo evitar sentir atracción hacia ella, Chava y Sinhue constantemente me tienen que estar recordando que la estoy cagando y es entonces cuando comienzo a bajarme de mi nube a regañadientes ¿Qué he aprendido de todo eso?

Con una amiga siempre soy yo mismo, no muestro lo mejor de mi como cuando quiero una relación con esa persona, puedo decir groserías, discutir, hacerme el sabihondo y incluso pasarme a veces de lanza con esa persona, cuando alguien, no solo yo, busca una relación, todo es bonito, llamativo, y mostramos lo mejor ¿te tirarías un pedo frente a la chava que te gusta o con la que andas? NOOO!!! Primero se te pudre el culo antes que hacerlo!! Aun a costa de tu intestino a reventar.

Somos falsos, como seres calientes que somos, es mentira que la atracción resulte porque "que bonitos ojos tienes", cuando la mirada se obvia hacia el hueco que hace la blusa y deja ver el tirante del brassiere o la bubi apenas cubierta por la delgada tela de lencería.

¿Cuántos de nosotros no dejamos lo que estamos haciendo cuando una chava con jeans ajustados pasa frente a nuestros ojos? y es que los jeans tienen un efecto mágico en la gente, a los hombres nos hace ver masculinos, a las mujeres las hace ver mas culonas y obvio, la lascivia y la cachondez nos hacen voltear la mirada y a veces recibir un codazo de nuestra pareja que llevamos del brazo jejeje.

Entonces porque nos obstinamos en iniciar una relación con alguien?... la necesidad primaria del ser humano y creo que por eso somos cachondos, es la reproducción, la supervivencia de la especie a como de lugar, posteriormente entran en boga cosas como, el carácter, la comprensión, la compañía, el "eres todo lo que yo no soy y me complementas", el me haces sentir necesario, importante para alguien y por tal, siento que tu y yo estamos destinados a bla, bla, bla.

Yo soy una de esas personas que se enamoran con mucha facilidad sin embargo, también soy (creo) un gran amigo, capaz de darte los mejores consejos, escucharte cuando lo necesites y darte aplomo cuando no tengas nada ni nadie en que apoyarte, nunca he sido receloso ni vengativo, tampoco guardo rencor y soy capaz de darte mi mano una y otra vez aunque abuses de mi confianza y te pases de lanza, aun así te vuelvo a ayudar cuantas veces necesites (igual y esa es la razón por la cual se pasan de veeeras conmigo a veces).

Mis amigas se cuentan por montones (o sea con los dedos de una mano) y de ellas tengo muchísimas cosas que he aprendido y que ellas han aprendido de mi, en un resumen diría que me ha sido fácil ser amigo, me ha sido difícil ser novio, mucho mas difícil al intentar dar el siguiente paso, porque así como me ven con 26 añejos encima estuve a punto de casarme dos veces júas!

Jamás he querido echar a perder una relación chida de amistad con alguien por razones sentimentales… bueno si, un par de veces pero por intervención divina de algunos santos metiches, esas personas aun siguen siendo mis amigas a pesar de mis morning jackets.

¿Qué busco en ti? ¿Para que lo quiero? ¿Puedo obtenerlo con una amistad o no?

Las diferencias básicas creo yo entre una amistad y un noviazgo son pocas, sin embargo son importantes:

Besos

Sexo

Necesidad de la otra persona

Amor

De ahí en fuera en una amistad se puede obtener todo lo demás que se obtiene de un noviazgo, por ejemplo: compañía, cariño, interés sincero, a alguien que te escuche, a alguien a quien escuchar, alguien que te regañe y a alguien a quien regañar, consejos, apoyo, etc. A veces es demasiado tarde cuando te das cuenta que la cagaste y en un par de segundos mandas a la chingada relaciones de amistad de años por no saber controlar a tus hormonas.

Atar los cabos sueltos es algo que te queda siempre de tarea y es una tarea ardua que puede tomarte mucho tiempo de tu existencia, pero que es gratificante cuando logras hacerlo de algún modo o de otro.

Hoy recibí la invitación a tener nuevamente entre mis contactos de Messenger a "Mi niña mala", no puedo negar que me alegro verla nuevamente, de hecho si la extrañaba, pero ahora que ha vuelto, me doy cuenta que es una amiga muy chida de la cual no me gustaría separarme, claro esta, como amiga ya que de ella aprendí un chingo de cosas que ahora, me están ayudando en mi nuevo "memo life style".

Así que atando uno más de esos cabos que estaban sueltos, voy a continuar en mi búsqueda de la plenitud soportando a cada momento lo que la vida me arroje, y claro! Porque no, compartiéndolo con todos mis amigos que quieran acompañarme en mi aventura y con mi dear princess que me satisface en cada momento del día con solo saber que esta ahí cuando la necesite y yo para ella hasta que se decida a mandarme a la chingada jajajaja.

Por cierto, un abrazo a Katy y la mejor de la suertes en su primera entrevista de trabajo, se que le ira bien y que cuenta con el apoyo de su bien amado y de nosotros desde atrás de bambalinas echándole porras, un aplauso para Chava que a pesar de ser un bufón echo y derecho, ha demostrado ser una persona a la cual admirar, buenos deseos para Sinhue que esta pasando por un momento difícil consigo mismo por ser tan excesivamente inquisitivo, Ya saldrás de eso bro, animo, un Hurra para Gastón que esta experimentando uno de los sentimientos mas grandiosos que el ser humano puede tener, en general, un agradecimiento a todos los que han hecho posible esto, jajaja (ni que me estuvieran entregando el Óscar).

Finalmente un consejo que les debo a todas las personas que mencione, y a la que no, también se lo debo.

Si llevas una amistad genial con alguien… no la eches a perder pidiéndole las nachas, una amistad puede durarte toda la vida cultivándola adecuadamente, un noviazgo se va a la chingada a la menor provocación y causa heridas severas a los participantes aunque claro, si ambos quieren intentarlo, vientos y mis mejores deseos, con un poco de suerte lo lograran y no solo eso, sino todo lo que se propongan, el amor entre dos seres humanos es posible y es el combustible que nos hace levantarnos todos los días a enfrentar las adversidades del mundo.

Segundo round… no se, quizá para la próxima

Como siempre, buena salud, y mis mejores deseos para todos!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Memo, creo que en algunas cosas tienes razón, sobre los amigos, pero definitivamente yo creo que no es lo mismo un novio (a) que un amigo (a) y no solo por lo que dices, te lo digo porque una vez me enviaron un mail, no se tal vez tu lo recibiste de Gabriel J. Garcia Márquez que dice así “Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo”, y la verdad es muy cierto, cuando conocemos a alguien no lo tratas como un amigo, porque lo que se sientes por esa persona es mucho más grande no hay comparación.

Pero cuando eso terminas una relación, lo único que queda son los amigos (eso no hay que olvidarlo nunca).

Bueno porque pienso que es diferente:

Cuando conoces a alguien y quieres llamar su atención, lo haces de la mejor forma o de la que conoces, si cambias…… no cabe duda pero los cambios no tienen nada que ver con tu personalidad, actitudes, aptitudes, sino en cómo puedes marcar la diferencia entre ella y tus amigos, cosas que no te imaginas que tal vez eras capaz de hacer, como enviar flores, decir palabras ñoñas (mi amor, corazón, mi vida, etc……), tal vez ponerte algo especial (blusa, perfume) pero estas cosas solo lo haces por esa persona.

Yo cuando salgo con alguien, soy completamente diferente con el que con mis amigos (pero de forma especial) y solo me gusta que él (o esa persona) se de cuenta, para los demás soy la misma no he cambiado en nada y eso me gusta porque de cierta forma hace interesante una relación o especial.

No se podría decirte millones de cosas por lo que una relación es diferente.

Y con los amigos siempre cuentas con ellos para todo …………………………… cuando son verdaderos amigos

La verdad es muy amplio este tema para mí y muy difícil de explicar espero que con esto quede un poco clara mi opinión

Anónimo dijo...

Tengo que decir algo al respecto,
Hay muchos tipos de relaciones entre las personas, laborales, familiares, de noviazgo y amistad, pero casi todos conocemos estas tres últimas. Y de estas 3 la más sincera que puede haber creo que es la amistad, con los amigos no hay que fingir, con los amigos no hay que poner poses, podemos ser nosotros mismos, los pedos se pueden o no awantar, no existe algo que no puedan o no deban saber, como por ejemplo con tu chica, a tu chica no puedes decirle que soñaste con fulanita que hace mucho no veías, o que viste un cuero de mujer en la calles, porque inmediatamente llegan los celos, y es lo mismo de regreso, seguro ella no te dice que fulanito le envío flores o le regalo X disco. Con los papas es otra onda, al fin y al cabo están ahí para cuidarte, protegerte y al final dejarte ir, pero no dejarán siempre querrán evitarte malos ratos y las experiencias no tan chidas de esta vida. Por eso hay cosas que tus jefes no saben o digamos estarán más tranquilos sin saber. Pero tus amigos se las saben todas, hasta las burradas más grandes, las azotadas, tus morning jackets mas intensas, etc. ya ustedes saben cómo son los amigos. No dudo que haya relaciones chidas con toda la confianza del mundo entre tú y tu chica o entre tú y tus jefes pero hay algo distinto con tus amigos, con la banda, con la gente chida..ke no¡?



SGM