domingo, 24 de agosto de 2008

Los camiones de la villa (8)

Algunas veces en la vida, nos encontramos en encrucijadas que le dan muchos e interesantes posibles caminos a tomar, ¿que nos lleva a elegir cual es el mejor para nosotros?

En la mayoría de los momentos claves, cuando la experiencia adquirida con los años debe de tomarnos la delantera en la toma de decisiones, se interponen otros factores que nos hacen decidir en muchas ocasiones, lo contrario a lo que en realidad deseamos, o consideramos mas adecuado para nosotros, esto es casi siempre provocado por la necesidad que adquirimos al ir creciendo, de aceptación, en un grupo o sociedad.

Eventualmente, después de sufrir los efectos de nuestras decisiones, correctas o incorrectas, tenemos otra vez la oportunidad de elegir continuar por ese camino o tomar otro alternativo, en ocasiones elegimos el de seguir ahí, y si no es lo mejor para nosotros, la experiencia de mala se vuelve amarga.

Hay gente que pareciera que disfruta tomando decisiones erróneas, que al verlos nosotros, nos damos cuenta que el camino que esta tomando, no es precisamente el mejor para el individuo en si, sin embargo en muchas ocasiones no tomamos la iniciativa en indicarle otra alternativa que pudiera ayudarle a salir de el circulo en el que se interna y se va sumiendo, ¿es egoísmo de nuestra parte?, mas bien pienso que es otro instinto que se desarrollo en nosotros como seres humanos y es exactamente lo que nos separa de los animales.

En el reino animal, la mayoría de especies exitosas trabajan en equipo, forman manadas y esas manadas se apoyan entre si, los patriarcas o matriarcas ven por cada uno de los miembros de su manada y entre ellos cooperan para hacerla prospera, el ser humano no, antiguamente el comportamiento del ser humano en estado errático y nómada, lo obligaba a actuar de ese mismo modo pero cuando se estableció en un lugar dejo de preocuparse por la manada y empezó a preocuparse por si mismo, este comportamiento lo ha llevado a ser y tener lo que actualmente hay en esta tierra gobernada por el ser humano, incluyendo guerras y batallas territoriales.

Los casos excepcionales, sin embargo existen, conozco al menos a un par de personas las cuales, contrario a la regla, siempre se dan a la tarea de ayudarte a identificar lo que para ellos podrían ser alternativas viables para ayudarte, una de ellas es Susana, que siempre me dice con sus dulces palabras "no seas pendejo,(no me dice pendejo, pero mi subconsciente así lo interpreta)hay otras opciones que podrías tomar y que te darían mejores resultados y te evitarían muchos sufrimientos", otra es Gaby, que con sus momentos de lucidez espontáneos, me dice directamente "creo que la estas cagando, pero la decisión final es tuya, aun así creo que podrías tomar otro camino y te daría mejor resultado".

¿Si todos mis conocidos me aconsejan cuando ando down o me dan palabras de aliento, porque solo considerar a estas dos personas? Simple, la mayoría de mis conocidos, me dan rutas que ellos ya recorrieron y les dieron buen resultado, me aconsejan en base a sus propias experiencias y finalmente me dejan en medio de otra encrucijada, tomar o no el camino que me ofrecen, finalmente a ellos les dio resultado, pero no garantiza que a mi me lo de. Gaby y Susana, generalmente no me dan ninguna ruta, independientemente de que la hayan recorrido o no, dejan las posibilidades abiertas diciéndome que hay "diferentes" rutas las cuales puedo elegir a fin de evitar esa ruta errónea que quizás estoy eligiendo en ese momento.

¿que es mas valioso?, ¿darle un pez al hambriento y que coma ese día o enseñarle a pescar y que coma toda su vida?, Tengo muchísimas cosas que agradecer a otras personas que siempre están cerca de mi, a Chava, a Sinhue, a Charly, a Nancy, a Bere, a Meli, a Gaviota, obviamente a mi Mama y mi hermana que siempre se preocupan por mi, sin embargo, en este post, quiero especialmente agradecerles a ellas dos, porque una pequeña parte de mi forma de ser y de actuar actuales, se los debo a ellas, y muchas decisiones que en su momento fueron muy difíciles de aceptar para mi, me dieron buenos frutos gracias a sus tips para encontrarlas.

Feliz Cumpleaños Gaby, me la pase bien chido contigo y tu familia echando rolas de Tacuba xD.!!!

Memo, Gaby y Richard

No hay comentarios: