jueves, 30 de abril de 2009

Y sigue la mata dando

El dia de hoy la alerta por el virus H1N1 y H3N3 que "azota" el pais llego a 5 y se declaro que si, que es una pandemia que va a seguir extendiendose a nivel mundial.

La Fiebre porcina o mas bien Influenza porcina es un virus que existe desde hace tiempo, no es "una mutacion nueva" como nos quieren hacer creer

Signos clínicos
Brote epidémico: cuadro respiratorio (tos, estornudos, disnea y congestión ocular) con fiebre alta, que se extiende al 100% de los animales.
En cerdas, los estadios febriles pueden cursar con abortos.
No suele haber mortalidad si no se superpone otra enfermedad.
La recuperación se produce en 5-7 días, pero el impacto en la condición corporal es importante.

Lesiones
- Respiratorias: neumonía catarral y exudado en las vías respiratorias.
- Microscópicas: neumonía intersticial e hiperplasia del epitelio bronquial.

Diagnóstico
- Identificación del agente causal: la sintomatología respiratoria sobreaguda y su escasa virulencia nos dan muchas pistas para su diagnóstico. A partir de secreciones nasales y pulmones de enfermos recientes: PCR, ELISA de captura de antígeno, inmunofluorescencia directa e inoculación en huevos embrionados de pollo.
- Serología: inmunofluorescencia indirecta, ELISA e IHA.

Tratamiento, Prevención y Control
El tratamiento es solamente paliativo de los síntomas (prescripción de antipiréticos y antibióticos para controlar infecciones secundarias).
La vacunación es muy efectiva y se recomienda en zonas o épocas de alta prevalencia.

"TAYLOR, D. J. Swine influenza. Pig diseases 7th edition. Ó D. J. Taylor 1999. pag 50-54."



expliquenme señores, ¿como un virus documentado en un libro de 1999, ahora es una "pandemia" incontrolable? ¿Como un virus que "esporadicamente" aparece en Canada y Estados Unidos ahora es algo taan novedoso y peligroso?

como decia Enrique Rambal en el Martir del Calvario...

En Verdad os digo... dejen de hacerle al pendejo y diganos realmente que esta sucediendo cabrones, dejen de estar maltratando las mentes de la gente con epidemias controlables y matando gente en aras ¿de que?


No hay comentarios: