martes, 6 de octubre de 2009

Buena Suerte Don Mario Zavala

Don Mario Zavala se jubilo hoy por fin despues de veintitantos años de trabajo para el IMSS, me atendio cuando de chavo fui "atropellado" por el pichis en la prepa y me trono la espalda, buena onda el don, camillero, siempre sonriente.

Le organizaron un desayuno en honor a su despedida, de parte de todos los compañeros y amigos que lo estimaban y me mando un mail para invitarme asi que asisti.

El desayuno fue en el mismo comedor del hospital de emergencias numero 32 del IMSS y el menu era mas bien (demasiado) saludable.

Carne Asada con ensalada, sopa de verduras y de postre gelatina de limon, y la otra opcion chilaquiles (sin sabor y sin picante, parecia comida para puercos jejeje), arroz blanco con verduras y una manzana hervida de postre.

Don Mario se levanto de su lugar, se disculpo y dijo que volvia en un momento...

Pues transcurrio mas de media hora y Don Mario no volvia, la gente termino su desayuno y algunos se reincorporaron a sus labores, otros, sobre todo los invitados permanecimos ahi esperandolo, de pronto entro Don Mario con un par de charolas de cafe capuchino, malteadas y chocolate frio, tras el un empleado de la cafeteria con una caja de donas y un bote de helado.

Don Mario se puso a servirnos a los que aun seguiamos en la mesa y nos dijo.

"Hoy en la mañana me vi al espejo y recorde cuando entre al Seguro Social, ya estoy viejo y aun no he leido muchos libros, no he probado muchos sabores de helado, no he olido todos los aromas de las flores y no he compartido un dulce momento con la gente que estimo... hoy no quiero comida sana, vamos a hartarnos de azucar"

Todos aplaudimos y mas de uno solto la lagrima. Don Mario con ese gesto nos hizo ver que no importa que tanto creamos que podemos estirar nuestra vida, aun se nos siguen yendo detalles, momentos y cosas muy importantes que dejamos escapar en aras de... de tonterias.

Citare a una amiga que me dijo un dia "El dinero habla... el chocolate canta"

Un abrazo a todos, los quiero

No hay comentarios: