domingo, 8 de junio de 2008

Barquito de Papel




Me hice un barquito de papel, hice los planos en Autocad y el diseño final en vectores de Corel, despues de hacer algunas pruebas de resistencia al viento y simulaciones computarizadas me puse a doblar papel, como hacian los antiguos Orientales, el arte del Origami, subi en el un poco temeroso de que mi antena wireless perdiera recepcion dentro del oceano, y asi me puse a navegar...

Despues de interminables noches y dias por fin encontre una red abierta y abri el google maps para saber mi ubicacion, y tada!!.

Encontre un pais sureño, en un lugar olvidado del mundo, los habitantes amaban la paz, sin embargo eran algo alocados, y fumaban cosas que producian extrañas sensaciones, decidi documentarlo en mi blog, tomar algunas fotos y subirlas al flickr, al poco tiempo me di cuenta que esas ondas no eran pa mi, y preguntando en el yahoo groups, confirme mis dudas, me fui de ahi sin hacer demasiado barullo...

Despues de algunos dias, habia llegado a un pais raro, donde la gente era zurda, amaban viajar por el mundo, eran espiritus libres que iban y venian por ahi, hablaban lenguas que podia entender a medias usando el Babylon, y algunos otros traductores, carecian de penas, o al menos no se les veian, siempre tenian una respuesta para todo y eran unos amigos maravillosos... decidi añadirlos a mi messenger y a mis contactos del hi5, luego emprendi de nuevo la navegacion, sin perder el contacto con ellos cada momento que me resultaba posible...

Encontre un pais del oriente, bastante exotico y agradable, el lugar me gusto mucho para quedarme, su tecnologia y avances me impresionaron, jamas habia navegado tan rapido en internet ni me habia hecho de tantos contactos tan agradables, sin embargo el rey de ese pais lejano, decidio que yo no era suficientemente friki para estar en el, asi que me pidio marcharme... echo de menos ese bello lugar, aun asi, me hice de nuevo a la mar en mi barquito de papel, que tenia que parchar de vez en cuando usando las estampillas que obtenia en cada puerto que visitaba...

Pase algun tiempo sin tocar puerto, navegando a la deriva, mi barquito se hacia agua de vez en cuando y los tiburones me daban sustos por la noche, cuando encontraba alguna red abierta, sabia que estaba cerca de tierra, sin embargo los lugares solo me servian para refugiarme un par de noches y luego volvia a la mar, reabastecido de provisiones y con mas musica para mi mp3.

Finalmente volvi a tocar tierra, el lugar se veia muy agradable, muy prospero y lleno de cosas deseables, decidi quedarme un tiempo y explorarlo, conocerlo y quiza poner un ciber ahi, el tiempo paso y tuve que irme nuevamente, no era el lugar adecuado para vivir, era demasiado lujoso y los ISP cobraban demasiado caro el servicio del ADSL, aun vendiendo mis servicios de soporte y consultoria no me alcanzaba para continuar en ese lugar y solo un par de ocasiones me senti seguro, tras el firewall, el resto del tiempo fue luchar contra ataques DoS y algunos spammers latosos...

Volvi a la mar despues de mucho rato de necedad de resolver el problema de red de ese lugar, he tocado muchos puertos despues de ello y cada vez mi barquito crece con las estampillas que le voy pegando, tuve que dejar mi laptop atras, se le acabo la bateria despues de tan largo viaje, mi movil se perdio en uno de los puertos que me refugiaron una sola vez y ahora viajo mas ligero, no tengo el google maps para orientarme, tampoco tengo acceso a mi blog, ni al flickr, ni a mi correo de gmail... sin embargo, se que esta botella llegara a su destino y mientras mi barquito no se hunda, seguire tocando puertos, hasta quedarme al fin en uno de ellos, poner mi ciber y finalmente dejar que mi barquito de papel se hunda en el oceano tranquilo, de este nuestro WWW, de cada dia.

y colorin colorado, este frikicuento ¿se ha acabado?

No hay comentarios: