lunes, 15 de diciembre de 2008

Papa Centavo

"Algun dia solo estara Papa Centavo, pañuelo usado y la bola de weyes que te quieren tumbar"

Cuando un chavo llega a los 18 años es tiempo de madurar, aun si estas estudiando, debe uno comenzar a hacerse responsable de si mismo, aprender a trabajar, y aprender a salir adelante, compartir los gastos de la casa, etc.

Cuando ese chavo alcanza los 25 años, seria un crimen seguir causandole molestias a los padres. Es Hora de abrir las alas y volar, buscar un lugar propio en el cual vivir, alejarnos de la proteccion y la comodidad que nos dan de forma segura nuestros padres que independientemente de nuestra edad seguiran apoyandonos.

Cuando ese chavo tiene mas de 30 años debe ser capaz de valerse por si mismo y convertirse en un hombre de bien, quiza buscar a la compañera de su vida y empezar a compartir sus responsabilidades, gastos, triunfos y fracasos nuevamente, pero ya no con sus padres, porque sus padres tienen que continuar con sus vidas donde las dejaron el dia que tuvieron a el chavo y se hicieron responsables de el.

Tu sin embargo te empecinaste en seguir ahi, en ese nido, en esa comodidad, en esa jaula de oro que te permite vivir ahi pero de que no eres quien da las ordenes ni quien puede levantar la voz por solo tener una pequeña parte de la responsabilidad que se comparte, no quisiste volar y no aprendiste a hacerlo, ahora miras ese abismo con miedo de que tus alas entumidas no sean capaces de emprender el vuelo y que tus torpes movimientos te arrojen al abismo, te quedaste en los 18 y no quieres salir de ahi, viviendo infantilismos que vivimos todos a la mitad de tu edad.

Papa centavo desgraciadamente, no te va a durar toda la vida, Mama llanto, caricias y consejos tampoco, y las clases de manualidades, Kung Fu y SOHO que has tomado, no te daran suficiente para mantener tu casa cuando la soledad toque tu puerta.

Puedo soportar que una mujer tenga un cutis terso o como papel de lija, puedo soportar que su nariz sea capaz de ganar un concurso de zanahorias, pero en algo si soy completamente irreductible... No soporto que una mujer no sepa volar, si no sabe volar, pierde el tiempo conmigo...
Si, de ti es de quien hablo.

3 comentarios:

Blanche La Belle dijo...

OOOuch por ella, y bien pro las que si sabemos volar, aunque sea bajo pero volamos.

Anónimo dijo...

Yo creo que eso se basa en cuestiones de convencionalismos sociales, uno puede ser libre en una prision.

Por cierto, su blog me pareció muy interesante, ya forma parte de mis favoritos.

Saludos,

Orlando.

Anónimo dijo...

Yo puras habas Memo!
Vivo sola desde los 15 xD