viernes, 7 de diciembre de 2007

Los Brindis y Cenas de Fin de Año

Pues al fin han llegado estas fechas tan esperadas por todos en las que en el ambiente se respira Paz, armonía y cariño para con nuestros semejantes, de repente todos son amistosos con todos y se perdona todas las fallas y errores cometidos a lo largo del año, las personas comienzan a hacerse promesas y metas a cumplirse en los siguientes 365 dias que nos esperan llenos de esperanzas, dicha y felicidad, las posadas empiezan a verse por las calles y los villancicos, pastorelas y festivales escolares son el pan de todos los dias.

Este fenómeno también alcanza a las empresas, que desde las primeras semanas de diciembre empiezan a olvidarse de su omnipotencia y departen alegremente con sus subordinados haciendoles sentir que por lo menos durante ese dia, son iguales los unos de los otros, los altos directivos agradecen a su plantilla de esclavos los logros alcanzados durante el año y igualmente les hacen miles de promesas que no han de cumplir.

Todo es muy bonito, sin embargo son solo migajas de lo que realmente se logra en una empresa y de la forma en que cual padre arrepentido por azotar a sus hijos los compensa dandoles dinero y un juguete para que se entretengan.

Antiguamente en nuestras viejas tradiciones 100% mexicanas un brindis navideño (la navidad no es mexicana, pero bueeeee), se brindaba por todos y cada uno de los deseos que se compartían en la mesa, deseos de superación, éxito, perdon por pecados y errores, además se oraba pidiendo por la gente que por desgracias naturales o fatídicos accidentes y enfermedades no podían acompañarnos, también se agradecía por el año que se iba y se recibía alegremente al que estaba por llegar.

Desgraciadamente por causa de la globalizacion y por hacer digamos... mas sencillo el suceso, vemos actualmente brindis navideños o de fin de año en el cual los torrentes de alcohol se derraman cual bacanal griega entre música y libaciones en honor a Dionisio, en el cual se olvida la gente del nacimiento del mesías (que tampoco pudo ser en estas fechas ya que el 24 de diciembre es la fiesta Romana de la natividad de Apolo, y que por los datos bíblicos guardados en los anales del olvido popular, debió ser mas bien a finales de octubre, y máximo a principios de noviembre) el cual pasa a ser relegado por intercambios de regalos, abrazos y comilonas exageradas que en ningun momento lo recuerdan.

Ahora adoramos a otros ídolos... por ejemplo: quien no estuvo como idiota mirando el televisor hace un par de horas aguantándose la calentura, las ganas de cagar y hasta el hambre por saber el resultado del partido de ida de la final del fútbol nacional?, cuantos de ellos no se conformaron con mirar la transmisión y hasta se durmieron afuera del estadio con la esperanza de obtener un boleto para estar dentro del estadio escuchando a todo volumen el Goya?... no soy un amargado ni nada, es mas yo también estuve en el estadio en la semifinal... otro de nuestros modernos ídolos de barro es el alcohol, ya que el mexicano, como buen mexicano que es, busca cualquier pretexto para embrutecerse a la menor provocación, y muchos de ellos ya estan abasteciendo sus refrigeradores con todo tipo de bebidas alcohólicas, dándole en su madre a su aguinaldo (el cual aun no reciben) con tal de ser participes en el maraton "Guadalupe reyes", los pavos, los lomos, el bacalao, los camarones y los romeritos son vendidos como pan caliente a precios exorbitantes por el candor de las fechas.

Bueno ya me estoy clavando estúpidamente en algo que no puedo remediar y de lo cual quiera o no voy a terminar siendo parte activa.

Simplemente quiero pedirte mi querido lector, que reflexiones un poco y no solo pienses en "comamos y bebamos que mañana hemos de morir", sino que utilices estas fechas con la excusa de pasar un tiempo de calidad con la gente que quieres y aprecias de forma sana y responsable, tambien, si tomas no manejes, que luego apareces en el diario totalmente masacrado por tu propia irresponsabilidad.

Finalmente quiero agradecerte por un año mas que pasaste conmigo, leyendo mis babosadas en myspace, en los foros en los que meto mi cuchara y finalmente aqui en este seudoblog que como dije desde el principio, es mi diario y mi cuaderno de notas, ensayos y traumas.

Pasensela bonito todos ustedes, en cualquier parte del mundo donde esten y recuerden...
"25, ya es navidad. todos juntos vamos a brindar
Por Ruanda, Etiopía, en Venezuela o en la India
Hoy mueren niños, ¡feliz navidad!

Navidades de hambre y dolor, ha nacido el hijo de dios
El mesías que nos guía, ofrece su filosofía
Nadie entiende al hijo de dios

Mi familia comienza a cantar, en el ambiente hay felicidad
En compañía vamos a olvidar la agonía de los pueblos
Donde no hay navidad

Cantemos, hermanos, todos juntos hacia el vaticano
Suelta prenda, ¡coño!, que mueren niños de inanición
Un negocio millonario con la fé de los cristianos
Que utilizan a jesús como el perpetuo salvador

Jesucristo era un tío normal, pacifista, intelectual
Siempre al lado de los pobres defendiendo sus valores
Siempre en contra del capital

Crucificado como un animal, defendiendo un ideal
El abuso de riqueza se convierte en la miseria más injusta
De la humanidad

Mi familia comienza a cantar, en el ambiente hay felicidad
En compañía vamos a olvidar la agonía de los pueblos
Donde no hay navidad

Cantemos, hermanos, todos juntos hacia el vaticano
Suelta prenda, ¡coño!, que mueren niños de inanición
Un negocio millonario con la fe de los cristianos
Que utilizan a jesús como el perpetuo salvador

Fue la iglesia la que se lo montó
Y de su muerte un negocio creo
El vaticano es un imperio que devora con ingenio
Predicando por la caridad

25, ya es navidad, todos juntos vamos a brindar
Por un revolucionario que intentó cambiar el mundo
El primer hippie de la humanidad

Mi familia comienza a cantar, en el ambiente hay felicidad
En compañía vamos a olvidar la agonía de los pueblos
Donde no hay navidad

Cantemos, hermanos, todos juntos hacia el vaticano
Suelta prenda, ¡coño!, que mueren niños de inanición
Un negocio millonario conla fé de los cristianos
Que utilizan a jesús como el perpetuo salvador"

Villancico - Ska-p.

No hay comentarios: