martes, 18 de diciembre de 2007

Notitas musicales


Estoy escuchando en este momento: "Hard Luck Woman", es una baladita simpatica y bastante digerible de los "Keep it Simple, Stupid".

La musica es muy poderosa, tanto que es capaz de despertar en nosotros sentimientos, placeres, temores, y un acordeon enorme de sentimientos que afloran al sonido de una guitarra, de un arpa, de una bateria o un piano, Indiscutiblemente todos y cada uno de nosotros, (a menos que sean sordos) hemos escuchado diferentes tipos de musica, y sin importar el genero todos elegimos la que para nosotros nos resulta mas agradable, bien puede ser por nuestro caracter romantico, o rebelde, o acido, o por el gusto del baile y la fiesta.


Cuando las peliculas eran mudas, era muy dificil transmitir los estados de animo, sentimientos, y situaciones que ocurrian en la pantalla, asi que se incorporo la musica para dar una idea de la situacion y evitar que la gente que iba a ver las emisiones, que en su mayoria eran personas de la "alta" obligados por sus compromisos sociales a acudir, se quedaran dormidos o se aburrieran, con excelentes resultados, ya que gracias a la musica heroes del cine como Chaplin podian transmitir lo que no podian con las palabras, gracias a la musica.

Sin embargo actualmente la musica esta sufriendo un serio revez, de mano de seudo artistas que basandose en "beats" y ritmos premezclados hacen "musica".

Esta "evolucion musical" la cual es aceptada fuertemente sobre todo por la juventud parrandera y desmadrosa a nivel mundial o al menos en todos los rincones de habla hispana en el mundo, es por mucho la peor utilizacion de medios electronicos, digitales y liricos para obtener unicamente una mercancia agradable a la vista para ser vendida.

No es lo mismo claro escuchar Bizet, mientras en nuestra mente se dibujan montañas y lagos apacibles a escuchar el ultimo exito de Nigga y nos imaginamos a un par de mulatas nalgonas en hotpants arrimandonos todo lo arrimable...


Desgraciadamente las cosas estan asi ahora, incluso los generos "extremos" como el punk y el metal, estan siendo desplazados por nuevas corrientes como el "emo" y el "nu-metal" que unicamente provocan sentimientos de tristeza y perdida de autoestima en los oyentes...

Musica depresiva (deprimente) y otra tanta que exaspera los sentidos sexuales, y como siempre los mas madreados por todo esto son los que apenas estan adquiriendo un sentido y un gusto musical, porque a sazon de agradar a algun grupo con el que se sienten identificados, eligen sus gustos musicales, su equipo de futbol y hasta sus creencias con respecto a la vida y la religion.

yo lo unico que les digo en este analizis breve de lo In y lo Out que MTV y las listas del Billboard nos quieren mostrar y hacer aceptar como verdades de que "ESO" es lo que debemos escuchar (solo porque se vende mas aunque sea una porqueria), hay pocas, poquisimas cosas rescatables. la gran mayoria son basuras de bandas de una cancion o bandas de un disco.

Los invito a visitar su mercado de discos mas cercano y comprar discos de bandas desconocidas o escuchar musica de la de antaño, que por mucho es mas chingona que la actual en todo sentido de la palabra...

y por ultimo.

Muera el reggaeton!!! Muerte a Daddy Yankee, Tego Calderón, Dom Omar, Vico c, Calle Ciega, Winsin y Yandell, y Calle 13...