viernes, 29 de febrero de 2008

La simbiosis postgeneracionista o el reformismo burgués: una decadencia concurrente

Entramos a Los Azulejos después de mirar durante un buen rato a los viejos y hábiles maestros del Ajedrez en la Pequeña plaza Balderas. La noche linda como siempre, no podía quejarme, había tenido días peores y aun así me había lanzado a la peda y al desmadre con la esperanza de aminorar los malestares de mi alma.

Chava, como siempre animado, nos contaba peripecias y aventuras en su trabajo de la manera mas divertida que se le ocurría, con chispazos picantes y colorados. En algún momento, el jodido paquete de lápices se me perdió, al igual que un par de gomas de las que les llaman "quesitos", otros $40.00 varos a la basura… menos mal que el Moleskine, lo llevaba en la bolsa de la chamarra, que si se me perdía sin entregarle a Nancy su dibujo, lo iba a lamentar por mucho tiempo.

Cuando Sinhue llego, nosotros ya le habíamos dado fin a un par de rebanadas de Pay de Manzana del Samborns, la mesera había vuelto un par de veces a nuestra mesa a rellenar nuestras tazas de café, y a traer un pastelito que Aarón eligió para su deleite.

Estábamos filosofando de temas diversos y hablábamos de como los amos del mundo día a día no hacen mas que regodearse en su opulencia, mientras la gente que le chinga, se siente mas y mas miserables en sus puestos sin futuro y sin reconocimiento, haciendo día a día, labores rutinarias que les llenan de tedio.

En ese análisis salieron temas que poco a poco fueron conduciendo a las vidas y obras de los cuatro ocupantes de esa mesa en los Azulejos, del estado de animo actual, y del porque cada cosa que sucede, no sucede por una simple casualidad.

Hace apenas un año, la vida era mas sencilla, cada uno vivía su desmadre, sin preocuparse del futuro, y creyendo que lo que cada uno hiciera, no tendría trascendencia en su mañana. Hoy sin querer supimos que si… que cada acción nos separa de la meta que tenemos, que es la de no quedarnos ahí… como parte de la gran maquinaria en la cual solo somos un engrane mas que la hace funcionar.

Me imagine un cementerio, al que llegaban oficinistas a sentarse con sus laptops, y ahí iban envejeciendo rápidamente, cuando ya se les veía canosos, se paraban a bailar y brincar sobre la tumba, hasta hacerse aun mas viejos y morir ahí, sobre la cripta sobre la cual envejecieron. Me llego una voz que me decía que no debía entregarle mi vida de esa forma miserable a una empresa la cual si, me daría un sueldo, un seguro social, una afore y las prestaciones que gusten y manden, pero a cambio tomaria mi alma y la destruiria, convirtiéndome en parte de esa maquinaria, en un engrane que no deja de girar y girar, sin hacerlo por voluntad propia, sino porque los demás engranes giran y lo hacen girar sobre su mismo eje, una y otra, y otra vez.

Acordamos intentar ser felices y tengo la intención de hacerlo, aunque muera en el intento (el taxi fue el primer test).

Ya por la mañana, por fin pude sacudirme esa otra cola que me venia pisando y me hacia tropezar conmigo mismo, luego me fui a tomar un coffee con Nan y le pude dar su retrato al fin, pasamos un buen rato charlando de frivolidades y decidí que seria mejor dejar las cosas por la paz, es una persona muy chida y no quisiera alejarla del todo de mi lado, ya me daré mi tiempo de relax y volveré a pensar en ofertarme en el mercado. jejeje.

La "niña mala" consiguió engañar "al niño bueno" y luego desapareció. Y así ha sido desde el único día que de a rapidin la niña mala hizo acto de presencia, desde entonces, solo un hola, un par de frases en el Messenger y adiós.

Es una lastima, hay una deuda que aun no se ha saldado, ¡y yo ya tengo las playeras!.

En general me siento bien, me la pase casi todo el mes medio depre, no tanto así, pero de repente me apachurro… dice Sinhue que soy un emo, pero me vale madre lo que el wey piense, yo no le digo nada a el por ser un… ah, ¿que onda we?, ¿como tas?, ¿leyendo? Wow, nunca creí verte por aquí. jejejeje!!!

Ya me dejo de bromas pendejas, estoy disfrutando de un Viernes, de quincena, a las 11:21 de la noche, je… EN MI CASA, CON UNA BOLSA DE PALOMITAS DE MICROONDAS Y UNA DOCENA DE CERVEZAS DE LATA!!! (Patético verdad)

Ojala su fin de semana, sea mucho mejor que el que a mi me espera.


Buena Salud, y éxito para todos!!!

No hay comentarios: