jueves, 8 de mayo de 2008

El cine Mexicano y otros males de la sociedad

A modo de refrito de una serie de Posts que abundan en la internet criticando el daño que provoca a las débiles mentes juveniles el Cine Mexicano, me di a la tarea de piratearme... digo, de investigar concienzudamente algunas de las muchas películas y filmes que se han producido en este nuestro bello país, para demostrar de una vez por todas que México no es un país que deba hacer películas...

Pa las telenovelas somos muy chingones, eso si, al grado de que "La Fea Mas Bella" es vista en 14 idiomas alrededor del mundo, y "María la del Barrio" fue el producto que puso a México en el Mapa.

Mientras Hollywood gasta millones de dólares en producciones de alta calidad visual, auditiva y con tramas que lleven al espectador a creer que no veran otra producción como la que van a ver al cine Lumiere los Miércoles al 2x1, o taloneándole las entradas al Maniguis, México solo necesita de unos pocos elementos para lograr un filme "totalmente nuevo y original"

1. Narcos
2. Judiciales
3. Traición
4. Venganza
5. Tetas
6. Armas semiautomáticas de hulespuma que rebotan cuando las tiran al suelo
7. Entre dos y cuatro escenas de sexo softcore con fondo de jazz ambiental enlatado
8. Una escena de cantina en la que hay un cameo de una banda norteña cuyo nombre es algo similar a “Los Intrépidos de Tijuana”, “Los Invencibles de Sonora”, “Los Alacranes del Norte”, “Los Ángeles de Acero”, “Los Matones de Chihuahua” y/o “Los Cabrones del Desierto”.

Ya para cosas mas apegadas a lo que era la "Época de Oro" del cine mexicano, se pueden recurrir a cosas como.

1. El pobre que es mas feliz que el rico.
2. El rico que pierde su fortuna y aprende a vivir como pobre
3. El Papa que le quiere pedalear la bicicleta al hijo, pero el hijo es muy tarugo pa hacerla de pedo
4. "El Macho Mexicano"

o mas recientemente "El padre que pierde al hijo y vive una aventura épica sin igual donde aprende muchísimas cosas de la vida, hasta antes de encontrarlo"

El cine Mexicano, no seria lo que es de no ser por iconos tales como "Los hermanos Almada", "Rosa Gloria Changoyan", "Violentin Trujillo", "Pedrito Infante", "Gael Garcia", etc. que le han dado ese sabor tan interesante a la pantalla grande, y usando frases que serian capaces de hacer palidecer a "hasta la vista baby".

Lo peor de la actualidad y esto ya mirándolo a nivel "TV", "Radio" y "Cine", es la presencia de adolescentes cuarentones que creen que aventando dos o tres chistes sarcásticos y cincuenta referencias a la vida diaria capitalina se van a ganar nuestros corazones, o peor aun, que van a ganar credibilidad mostrando una escena hardcore donde la parejita adolecente (de 30 años al menos) se hablan mas leperadas que la porra de los pumas.

El cine de autor en México es la misma jalada, todo parece hacer alusión a las enseñanzas del todopoderoso mesías Olallo Rubio, que insiste en hacer parecer a las masas como ignorantes ignorados y con sus chistes y aventuras que publica (o publicaba) en su podcast, lo único que logra es embrutecer mas a la ola de seguidores que balan tras de el, escuchando bellezas tales como "¿tu quieres comer pinga?"... bah!

Ya no hago más corajes, el viejazo llega rápidamente este año y provoca estragos jajaja.

Para mi buena fortuna, hace un par de días, vi una película muy chida llamada "August Rush", la historia, la banda sonora y la historia fueron impresionantes... sin recurrir a fantochadas ni temas rebuscadisimos (bueno si, un poco, pero contado de un modo mas digerible), y al menos por un breve espacio de tiempo mas, podre seguir considerando el cine como una opción viable cuando no tenga nada en absoluto que hacer.

Un saludo y un abrazo afectuoso para todos!

Va

No hay comentarios: