sábado, 10 de mayo de 2008

Feliz dia de las Mamacitas!

¿Saben como inicio esto del dia de la madre?

En 1870, se escribio la siguiente proclamacion:

Presentense, mujeres en este dia!, Presentense todas las mujeres que tengan corazon, si nuestro bautismo es de aquellas aguas de miedos!

Digan con firmeza: "Nosotras no tendremos grandes preguntas las cuales sean decididas de manera irrelevante. Nuestros esposos no vendran a nosotros apestando a carniceria, para caricias y aplausos. Nuestros Hijos no no seran tomados de nosotras para "desaprender" todo aquello que seamos capaces de enseñarles con respecto a la caridad, piedad y paciencia.

Las mujeres de un país seremos demasiado blandas con los de otro país para permitir que entrenen a nuestros hijos para dañar el suyo. Del pecho de la tierra devastada una voz sube con la nuestra. Diciendo " ¡Desarme, desarme! La espada del asesinato no es el equilibrio de justicia."

La sangre no limpia nuestra deshonra ni la violencia indica la posesión. Pues los hombres han abandonado a menudo el arado y el yunque en el emplazamiento de la guerra, ahora dejen a las mujeres abandonar todo lo que pueden estar haciendo en el hogar por el grandioso y serio dia de consejo. Dejarlas encontrarse primero, como mujeres, recordando y conmemorando a la muerte.

Dejemoslas entonces solemnemente tomar el consejo cada cual en cuanto a los medios por el que la gran familia humana pueda vivir en paz, cada suceso sellado después de que su propio tiempo la sagrada imagen, no de Cesar, sino de dios.

En nombre de las mujeres y de humanidad, seriamente solicito un congreso general de mujeres sin límite de nacionalidad que pueda ser designado y ser llevado a cabo en un cierto lugar juzgado más conveniente y en el período más temprano de acuerdo con sus objetivos, para promover la alianza de las diversas nacionalidades, el establecimiento amistoso de peticiones internacionales, los mas grandes y generales intereses en pos de la paz.

-- Julia Ward Howe



Este dia ha sido celebrado en honor a nuestras madres desde hace mucho, y es importante que cada uno de nosotros, se tome su tiempo, para agradecer y celebrar a la autora de nuestros dias y agradecerles por todo lo que han hecho, hacen y haran por nosotros y por nuestro hogar.

Esta Declaracion emitida en 1870, originalmente convocaba a las mujeres para venir juntas y ser portadoras y agentes de la paz en el mundo.

No existe ningun ser sobre la tierra capaz de lograr tal cosa, salvo en sus propios hogares, y son precisamente las madres, esposas e hijas... Mujeres.

Vanesa Williams, Felicity Huffman, Christine Lahti, Fatma Saleh, Ashraf Salimian, Gloria Steinem, y Alfre Woodard, juntas han creado un bello vídeo inspirado para ti sobre madres y paz del mundo.


Saludos!

No hay comentarios: